México

Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rusa, es vinculado a proceso

17/06/2021 - 4:07 pm

Florian, Cosmin y Alin son acusados de realizar más de cinco mil operaciones irregulares en cajeros automáticos, donde llegaban a retirar hasta 14 mil pesos.

Ciudad de México, 17 junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana, por su presunta responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

Luego de 18 horas de la audiencia de continuación, la Fiscalía presentó datos de prueba que fueron relevantes para que el Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, tanto para Tudor, como para otras dos personas identificadas como Cosmin Nicolae y Alin Stroe.

Asimismo, el Juez dictó una medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Florian, Cosmin y Alin son señalados de haber realizado más de cinco mil 500 operaciones irregulares en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, donde llegaron a retirar hasta 14 mil pesos.

El pasado 5 de junio, Florian Tudor fue trasladado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado México.

Tudor, quien fue detenido el pasado 27 de mayo por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, cuenta con una suspensión de plano que tiene frenada por el momento su extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Fuentes judiciales informaron a La Jornada que el imputado seguirá su proceso desde el penal del Altiplano.

El 27 de mayo, la FGR informó que cumplimentó una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Florian Tudor, investigado por liderar un grupo criminal que opera en Cancún.

“Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘T’. En breve más información”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en una breve tarjeta informativa, la dependencia detalló que fue capturado “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas