Acumulación de gas causa explosión en una casa sin dejar heridos en Iztapalapa, CdMx

17/06/2022 - 9:43 am

Los bomberos confirmaron que la sala y “otra habitación” de la propiedad se habían incendiado debido a la acumulación de gas en un cilindro. La emergencia fue atendida y cerca las 9:15 horas había sido resuelta.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Una explosión debido a la acumulación de gas provocó el susto y el desalojo de docenas de personas en la Alcaldía Iztapalapa, en el sureste de la Ciudad de México, aunque sin dejar heridos, confirmaron este viernes las autoridades.

A consecuencia de acumulación de gas en un cilindro, se registró una explosión en un inmueble ubicado en Río San Pedro, col. Real del Moral, Alcaldía Iztapalapa”, informó en sus redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGPR y PC).

“Se tuvo daños en un zaguán y un auto particular, no hubo lesionados. Como medida de seguridad se evacuaron a 50 personas”, destacó la dependencia.

Además, a causa de la explosión, equipos de emergencia ya se ubicaron en el sitio pasadas las 9:00 horas (tiempo del centro de México) para sofocar la flama.

Por su parte, los Bomberos de la CdMx detallaron que, tras la explosión, “en una casa se quemó una sala y una habitación;”. A continuación, procedieron a extinguir el fuego y continuaban laborando en el lugar.

A las 9:15 horas, los Bomberos informaron en su cuenta de Twitter que habían concluido con su servicio y la situación ya se encontraba “normal”.

En las imágenes compartidas por las dependencias capitalinas se puede observar cómo la explosión dañó la parte delantera de la casa, e incluso los restos y escombros saltaron sobre el automóvil estacionado frente a la fachada del sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas