AS MÉXICO

Tim Sale, mítico dibujante que dio vida a Batman y Spider-Man, fallece a los 66 años

17/06/2022 - 1:15 pm

El dibujante de cómics de Marvel y DC fue creador de personajes como Spider-Man, Hulk, Catwoman, entre otros. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Por Eric Santos

Ciudad de México, 17 de junio (ASMéxico).- Tim Sale, icónico dibujante de cómics de las exitosas industrias Marvel y DC, falleció a los 66 años tal y como ha confirmado DC Comics a través de un comunicado. “Toda la familia de DC está desconsolada por la noticia del fallecimiento de Tim”, expresó el director creativo y editor de la casa Jim Lee. “Era un artista extraordinario, era un maestro de la narración de historias y el diseño de paneles y sus composiciones eran insuperables. Siempre estuve muy impresionado e inspirado por su uso de luces y sombras que infundieron a su trabajo una seriedad premonitoria y una sensibilidad dramática noir”, agregó.

Nacido en mayo de 1956 en Ithaca (Nueva York), le diagnosticaron daltonismo de nacimiento, pero eso no le impidió escalar en una industria donde el color es fundamental. Estudió arte durante dos años en la Universidad de Washington y posteriormente hizo lo propio en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y en la escuela de John Buscema, uno de los nombres más destacados de Marvel Comics entre 1960 y 1980. Así le llegaría a Tim su primer trabajo en la industria, como entintador. Eran los años 80 y desarrollaría en esa década algunos trabajos que le darían reconocimiento.

Sin embargo, no fue hasta 1991 cuando trabajó en DC Comics con Challengers of the Unknown, un proyecto en el que conoció a Jeph Loeb y que le abrió las puertas para dibujar al que sería su personaje más destacado: Batman.

Dibujo de Batman creado por Tim Sale. Foto: Twitter vía @FaintAphid.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DE SU MUERTE

“Tim contribuyó con ideas innovadoras a cada proyecto en el que trabajó”, expresó la editora jefe de DC Comics Maria Javins. “Su trabajo siempre sorprendió con composiciones artísticas y uso gráfico del contraste y el espacio negativo. Me encantaron especialmente sus villanos de Batman, cuyos atributos Tim a veces destacaba a través de la exageración y la caricatura. Echaremos de menos a Tim y nos consideramos afortunados de ser socios de su legado”, añadió.

Sale trabajó además con personajes como Capitán América, Hulk, Spiderman, Daredevil y Catwoman. Y aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, recientemente fue ingresado en el hospital “con un problema de salud de aparente gravedad”, tal y como expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas