Mundo

Pepe Mujica, en VIDEO conmovedor, pide a Colombia no equivocarse y votar a Petro

17/06/2022 - 2:44 pm

El exmandatario uruguayo llamó a la ciudadanía colombiana a elegir el próximo domingo 19 de junio la mejor opción para la Nación.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El expresidente de Uruguay, José Mujica, envió un emotivo mensaje a Colombia para que voten por Gustavo Petro, candidato presidencial de izquierda, en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 19 de junio en el país sudamericano.

El exmandatario pidió a los colombianos “jugar fuerte” porque a veces los pueblos votan contra sí mismos “sin darse cuenta”, por lo que votar por Petro es “un hilo de esperanza para la sociedad y los pueblos de la Nación, sobre todo los humildes y la clase media de América Latina.

“Pepe” Mujica destacó que el izquierdista Petro tiene empatía con el pueblo humilde, “con el pueblo más sufrido, con los más desfavorecidos, tiene amor por su pueblo y ha vivido mucho”. Además, recordó que en los últimos 25 años el mundo ha cambiado más que lo que pudo cambiar en dos siglos, lo cual deja una enseñanza.

También subrayó que Colombia necesita menos odio, menos egoísmo, más solidaridad humana: “Sabe perfectamente que tiene el corazón comprometido y espero que el pueblo colombiano le de la oportunidad de demostrarlo”.

El expresidente uruguayo señaló que Colombia merece otro destino y otra suerte, “honren la hermosura de la naturaleza que tienen y cultiven una nueva sociedad. Por la paz, por el pan, por el nosotros, por Colombia, por nuestra América Latina”.

El izquierdista Gustavo Petro replicó el mensaje para “las y los colombianos que aún están indecisos”, agradeciendo a Pepe Mujica por el mensaje y el apoyo recibido: “¡Es hora del cambio!”.

José “Pepe” Mujica ha manifestado antes su apoyo al líder del Pacto Histórico, como en la primera vuelta presidencial cuando el exmandatario uruguayo explicó las razones por las cuales apoyaría a Petro.

Luego de castigar con sus votos a la clase política tradicional, los colombianos volverán a las urnas el domingo para elegir Presidente entre dos candidatos con ideas populistas, pero con visiones distintas del país: el izquierdista Gustavo Petro y el magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández.

En una reñida campaña, las últimas encuestas permitidas por la ley muestran un empate técnico, por lo que cobra relevancia el voto en blanco y los indecisos, en un país que, aunque tiene 39 millones de potenciales votantes, sufre de una alta abstención que en la primera vuelta fue del 45 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas