Funcionario de la SEP renuncia por entrega irregular de cédula a sobrina de titular de Educación Superior

17/07/2015 - 8:28 pm

México, 17 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que fue solicitada y presentada la renuncia de Favio Calderón Bárcenas, asesor de la Dirección General de Profesiones.

En un comunicado, estableció que lo anterior se derivó de información difundida en medios referente a supuestas gestiones o trámites indebidos practicados entre María del Socorro Marquina Sánchez, directora de Área de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, y Calderón Bárcenas.

La información presume que ambos funcionarios de la SEP hicieron trámites indebidos relativos al probable beneficio de Alejandra Malo Stassell, sobrina del actual director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, a efecto de proporcionar información o un expediente con antecedentes de contener documentación apócrifa.

La renuncia de Calderón Bárcenas, dijo la SEP, tiene el objetivo de aclarar los hechos y sancionar, en su caso, a los involucrados.

La SEP enfatizó que se trata de una de las primeras medidas de atención y apremio que esos casos ameritan y dejó claro que con ese tipo de acciones se mantendrá siempre la confianza de la población y del público usuario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video