Conductor embiste peregrinación, mata a 6 personas y lesiona a otras 11 en Querétaro

17/07/2016 - 2:45 pm

Cinco peregrinos murieron de manera instantánea en el lugar; otro falleció mientras recibía atención médica. Los víctimas fueron identificadas como: Andrés Castañón, Diego Olvera Castañón, Francisco Javier Ibarra, Josué Salinas Rivera,  Mauricio Castañón y Sergio Olvera Morales.

Foto: Facebook/Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac
Los peregrinos se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Foto: Facebook/Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac

Ciudad de México(SinEmbargo).- Seis peregrinos murieron y 11 resultaron heridos tras ser embestidos por un vehículo en la carretera estatal 510 en el municipio El Marqués, en Querétaro.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el contingente de 20 personas salieron de la comunidad San Rafael y se dirigían a Atongo en El Marques, para de ahí partir hacía la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, con placas MER6646 del Estado de México, embistió a la multitud y después huyó de la zona. Minutos después encontraron el automóvil que el responsable dejó abandonado e impactado contra una barda cerca del lugar del percance.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de seis personas y reportaron que más de una decena resultaron heridas.

“Este madrugada una columna de peregrinos de la comunidad de San Rafael, caminaba rumbo al Tepeyac sobre la carretera que va hacia Atongo. A un kilómetro de su comunidad, fueron arrollados por un conductor que se dio a la fuga”, informó en comunicado de prensa la Presidencia municipal de El Marqués.

Cinco peregrinos murieron de manera instantánea en el lugar; otro falleció mientras recibía atención médica. Los víctimas fueron identificadas como: Andrés Castañón, Diego Olvera Castañón, Francisco Javier Ibarra, Josué Salinas Rivera,  Mauricio Castañón y Sergio Olvera Morales.

Elementos de la Fiscalía de Querétaro aseguraron el vehículo y citaron a declarar al dueño del mismo, el cual, refirió que le prestó la unidad a un hombre que es empleado de su esposa. El Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo anunció en rueda de prensa, que ya identificaron al sujeto que embistió a los peregrinos y que ya empezaron con los operativos para su búsqueda.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez, aseguró que brindarán la atención necesaria a los lesionados  y el apoyo que se requiera para los familiares de las personas fallecidas.

“Mis condolencias para las familias de quienes perdieron la vida. Estaré pendiente de las atenciones que se requieran; seguiremos informando (sic.)”, expresó por medio de su cuenta de Twitter [@PanchDominguez].

Por su parte, la Organización de Peregrinos de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac informó: “Con profunda tristeza les informamos que hoy por la madrugada ha sucedido un accidente fatal donde perdieron la vida 6 peregrinos, 5 se encuentran en estado de gravedad y 20 más se encuentran lesionados”. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video