“Una vez que la vaca tiene a su becerro, se lo arrebatan las pocas horas, esto para que no se tome la leche que le corresponde y puedan venderla para humanos”. Foto: Imagen tomada de video

En semanas pasadas se hizo viral un video en el que un becerrito se acercaba a tomar leche de las ubres de un disfraz de un humano, las reacciones que se vieron las redes sociales eran todas en la línea de “Aw cuero becerrito bebé creyendo que es su mamá el humano disfrazado” “qué tierno”.

Baby Cow Mistakes Woman In Costume For Their Mom

This is so sad. 🐮💔At dairy farms, cows never get the chance to care for their children. Instead, their newborn calves are stolen from them just hours after being born so farmers can take the mothers’ milk to sell.Baby cows want to be with their mothers, just like we do.

Posted by Julie Marie Cappiello on Wednesday, June 26, 2019

 

Este video no tiene absolutamente nada de tierno, todo lo contrario es desgarrador si sabes la verdad que pasan los becerros y las vacas en la industria láctea.

Las vacas para dar leche deben estar embarazadas por lo que son inseminadas una y otra vez, para que carguen a su bebé por nueve meses tal y como una mamá humana. Una vez que la vaca tiene a su becerro, se lo arrebatan las pocas horas, esto para que no se tome la leche que le corresponde y puedan venderla para humanos. Por lo que nunca pudo estar cerca de su madre, sentirse protegido y tomar leche de sus ubres, lo más cercano que este pobre bebé va a tener a esto es confundirse y tomar leche de un disfraz.

“La leche materna de vaca es para los becerros, sabías que la leche de vaca está hecha para que el becerro crezca 900 g al día”. Foto: JO-ANNE MCARTHUR

Una vez que separan al bebé de su madre, las vacas lloran por semanas, y el becerro tiene solamente dos caminos, si es macho no “les sirve” y lo mandan al matadero para venderlo como carne tierna, y si es hembra, la explotaran por varios años una y otra vez hasta colapse y como ya no pueden explotarla más se va al matadero.

“Es triste ver a un bebé queriendo a su mamá como en el video, pero recordemos que si no queremos ser parte de esto hay muchas opciones de leches vegetales que podemos tomar”. Foto: JO-ANNE MCARTHUR

La leche materna de vaca es para los becerros, sabías que la leche de vaca está hecha para que el becerro crezca 900 g al día, esto es 40 veces más que un humano, y no obstante con esto seguimos tomándola toda la vida, luego nos preguntamos por qué somos el país con más niños con obesidad en el mundo y el segundo en adultos.

Es triste ver a un bebé queriendo a su mamá como en el video, pero recordemos que si no queremos ser parte de esto hay muchas opciones de leches vegetales que podemos tomar, de soya, coco, arroz, almendras. Las leches vegetales están teniendo un crecimiento grande en México, en 5 años ha sido un 29%, y las razones de este crecimiento es por que es más saludable, porque no destruyen el planeta y porque no son crueles con los animales.

Es cuestión de decisión.