México

Sedena denuncia “campaña de desprestigio” y niega detención de elementos de la GN en Edomex

17/07/2019 - 6:10 pm

“Después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó la detención de dos militares adscritos a la Guardia Nacional quienes, según informaron medios nacionales, habrían sido detenidos con armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México. Además, la dependencia acusó que la difusión de dicha noticia corresponde a una campaña de desprestigio.

“Lo anterior [la difusión de la noticia] permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales (sic)” , expuso la Sedena en un comunicado.

Medios reportaron esta mañana que dos elementos de la Guardia Nacional habían sido detenidos por elementos federales por esconder nueve pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y 5 mil cartuchos en dos maletas con doble fondo.

La dependencia aseguró que la información difundida “es totalmente falsa” y argumentó que no existe algún registro de que personal militar hubiese sido aprehendido en dicha central de autobuses.

“Después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, afirmó.

La Secretaría defendió que está comprometida con la transparencia y el contacto permanente con la ciudadanía, por lo que informará a través de canales oficiales, sobre hechos relacionados con personal militar que deban ser públicos.

SUPUESTOS AGENTES DE LA GN DETENIDOS

La tarde de ayer medios nacionales reportaron la detención de una presunta policía militar y tres supuestos integrantes de la Guardia Nacional en el Estado de México por el secuestro de un adolescente de 14 años de edad.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) rechazó que las tres personas detenidas pertenecieran a la Guardia Nacional (GN).

Luego de una búsqueda en el padrón del personal de la institución de seguridad pública, la Secretaría no localizó ningún registro alguno con los nombres de los implicados, informó en una tarjeta informativa.

“No se localizó registro alguno con los nombres señalados. Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene”, agregó.

Entre los detenidos están Diana Paola “N”, de 23 años; Jorge Luis “N”, de 25; y Everardo “N”, de 28 años.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de México, la detención se realizó la noche del lunes en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.

Al interior del domicilio se localizó a Ernesto “N”, de 14 años de edad, quien fue privado de la libertad el 18 de junio del 2019, en la comunidad de la Molonga, que forma parte del municipio de Petatlan, en Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas