México

CdMx vivirá otra semana en Semáforo Naranja: Sheinbaum; no hay condiciones para cambiar, dice

17/07/2020 - 11:52 am

“Todavía no estamos en condiciones para pasar al semáforo amarillo”, reiteró hoy la Jefa de Gobierno.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo). – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió esta tarde que la capital del país permanece en el color naranja del semáforo epidemiológico de riesgos por COVID-19.

La Ciudad de México lleva ya dos semanas en semáforo de color naranja, los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que se han confirmado 60 mil 474 casos de COVID-19, 5 mil 907 de ellos permanecen activos.

Además, el virus ha causado la muerte de 8 mil 008 muertes, mientras que se investigan 12 mil 982 casos como sospechosos.

“Todavía no estamos en condiciones para pasar al semáforo amarillo”, reiteró hoy la Jefa de Gobierno, y recordó que la recomendación principal sigue siendo evitar salir de casa.

El Gobierno capitalino también adelantó que si la tendencia de personas hospitalizadas por el virus continua a la baja el 26 de julio podrían comenzar a reactivarse los servicios religiosos y los préstamos de libros en las bibliotecas.

Resaltaron que en los servicios religiosos no deberían rebasarse el 30 por ciento de aforo, las personas debrán usar cubrebocas durante todo el servicio, y deben durar máximo 30 minutos.

USO DE CUBREBOCAS EN COLONIAS

La Jefa de Gobierno capitalina informó hoy que las colonias donde se ha detectado un menor uso de cubrebocas son Martín Cabrera, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sólo 47 por ciento de las personas los utilizan; le siguen las colonias Degollado y U.H. Ejército de Agua Prieta, ambas de Iztapalapa, con un porcentaje de 58 por ciento.

Mientras que la colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez, registró un uso del 61 por ciento y en Campamento 2 de octubre, de Iztacalco, fue de 62 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video