México
PERIÓDICO CENTRAL

“Si mañana no vuelvo, quiero ser la última”, dijo Angie Michelle. La hallaron muerta hoy, en Puebla

17/07/2020 - 12:37 pm

La joven de 19 años de edad fue reportada como desaparecida desde el domingo pasado y sus familiares confirmaron que fue hallada sin vida en Puebla. Hasta mayo de este año, Puebla registró 28 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Por Edmundo Velázquez

Puebla, Puebla, 17 de julio (Periódico Central).– El 8 de marzo del 2020 Angie Michelle Vera, la joven cuyo cuerpo fue encontrado este día en San Martín Texmelucan, Puebla,  publicó en su cuenta de Facebook consignas repudiando la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios sin saber que ella se convertiría en una víctima más.

“Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo. Si mañana me toca a mí, quiero ser la última. Estoy harta, Estoy cansada de tener miedo. De vivir con miedo, inicia el texto que compartió y en el cual se subraya que cada día en México se registran hasta 10 feminicidios diarios.

Como Periódico Central informó, la joven de 19 años de edad, reportada como desaparecida desde el domingo pasado, fue encontrada sin vida este día según dieron a conocer sus familiares. El cuerpo de la joven fue encontrado en San Martín Texmelucan, junto al de otra mujer, aunque las autoridades no han precisado esta información y aún se desconoce la identidad de la segunda víctima.

La publicación que compartió en sus redes el 8 de marzo la realizó para exigir espacios seguros en todo el país para las mujeres, así como el cese de la violencia feminicida.

“Estoy harta de tener que enviar las placas, el color de coche, foto del conductor, mi ubicación en tiempo real por si me llega a pasar algo. De tener miedo de salir de mi casa y no saber si regresaré. Estoy harta de tener que voltear alrededor a cada rato a ver quién está quién viene; harta de tener que andar con cara seria, enojada, ‘segura0’, fuerte por la calle para que nadie me hable. El miedo de caminar por la calle, tener que ir alerta y hacerme mil historias en la cabeza sin saber que me va a pasar”, escribió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 616/2020/FED, Angie Michelle fue vista por última vez a las 7:00 de la mañana del domingo 12 de julio, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

La noche del 16 de julio, sus familiares confirmaron que Angie fue localizada sin vida, por lo que agradecieron el apoyo de la ciudadanía que se sumó a la búsqueda.

Hoy por la mañana el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que esperaba datos sobre el caso para poder confirmar que el cuerpo encontrado se trató de Angie Michelle. Aún la Fiscalía General del Estado no ha emitido información sobre el hallazgo de los dos cuerpos de mujeres localizados en San Martín Texmelucan.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de mayo se registraron 69 feminicidios, 5.47 por ciento menos que en el mes de abril, cuando fueron 73.

Por entidad, el acumulado de enero a mayo de 2020 en cifras absolutas arroja que el Estado de México es la entidad con más fementidos (47), seguida de Veracruz (36), Nuevo León (30), Ciudad de México (30) y Puebla (28).

Por tasa por cada 100 mil habitantes, Colima (1.02) se coloca a la cabeza seguido de Morelos (0.78), Nuevo León (0.53), Puebla (0.42) y Veacruz (0.42).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas