Australia, país con bajos contagios de COVID-19, pretende atraer los rodajes de Hollywood

17/07/2020 - 7:35 pm

Las medidas de seguridad sanitaria implementadas por muchos países ha obligado a la suspensión de los rodajes, si bien en otras naciones, como Estados Unidos o Reino Unido, se han reanudado entre estrictos protocolos de seguridad, incluidas las cuarentenas para el personal.

Sídney (Australia), 17 de julio (EFE).– Australia pretende atraer el rodaje de las grandes producciones de Hollywood con un fondo de ayudas e incentivos fiscales, además de ofrecer garantías por sus bajos números de contagios de la COVID-19.

El Gobierno de Australia anunció este viernes que destinará 400 millones AUD (280 millones USD o 245 millones EUR) durante los próximos siete años con el objetivo de que productoras de cine y televisión decidan grabar en el país oceánico, lo que también repercutirá en la creación de empleos.

“El relativo éxito de Australia en la gestión de la COVID-19, en comparación con tantas otras partes del mundo, significa que ahora estamos en una posición única para atraer a las producciones”, señala en un comunicado la oficina del primer ministro, Scott Morrison.

Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico registra poco más de 11 mil casos confirmados, incluidos 116 muertos, aunque preocupa el rebrote de Melbourne, capital del estado Victoria, donde alrededor de 5 millones de personas quedaron la semana pasada confinadas por segunda vez, en esta ocasión por seis semanas.

Las grandes producciones cinematográficas y televisivas se han visto paralizadas en todo el mundo a raíz de la pandemia que ha infectado a 13.8 millones de personas en todo el planeta y que ha dejado ya unos 590 mil muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las medidas de seguridad sanitaria implementadas por muchos países ha obligado a la suspensión de los rodajes, si bien en otras naciones, como Estados Unidos o Reino Unido, se han reanudado entre estrictos protocolos de seguridad, incluidas las cuarentenas para el personal.

Australia “es un lugar para hacer películas (…) ya sean de Hollywood o Bollywood”, dijo el primer ministro australiano al anunciar las ayudas desde la localidad de Gold Coast, donde se han producido películas como Thor o Piratas en el Caribe, entre otras.

Morrison recalcó que este incentivo ha motivado que productoras de Hollywood ya hayan mostrado su interés en rodar en el país.

Australia pretende seguir así los pasos adoptados por Nueva Zelanda, gobierno elogiado por su agresiva gestión de la pandemia, que ha permitido la entrada de grandes producciones internacionales como Avatar y la serie El señor de los anillos, tras una cuarentena.

El gobierno australiano calcula que la inversión en el sector ayudará a Australia a atraer un gasto extranjero de unos 3 mil millones AUD (2 mil 96 millones USD o mil 840 millones EUR) y crear 8 mil nuevos puestos de trabajos locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas