México

México recibe un millón de vacunas Sinovac; suman 14 millones de esta farmacéutica

17/07/2021 - 11:31 am

El trasladado de las vacunas de la farmacéutica Sinovac estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/EFE).-México sumó 14 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el convenio farmacéutico Sinovac, luego de que esta mañana arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de dosis.

Se trata del décimo sexto embarque de esta farmacéutica el cual llegó alrededor de las 07:22 horas en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de cuenta de Twitter.

Tras el arribo de los fármacos Sinovac, se procedió a su trasladado que estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

Además, Birmex agregó que al día de hoy, con estas vacunas, México cuenta con un total de 71 millones 837 mil 75 vacunas contra la COVID-19 de seis farmacéuticas, de las cuales el 34 por ciento corresponden a AstraZeneca, 31 por ciento se ha recibido de Pfizer, 19 por ciento de Sinovac, ocho por ciento de CanSino y seis por ciento de Sputnik V y dos por ciento de Janssen.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

De igual manera, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas.

PLAN DE VACUNACIÓN

De acuerdo con información del Subsecretario Hugo López Gatell, referente de la pandemia en México, hasta el jueves 21.39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas