México

¿Cuándo y dónde tengo que vacunarme? Fechas y sedes para mayores de 30

17/07/2021 - 12:52 pm

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CdMx, mencionó que del martes 20 al sábado 24 de julio las personas de 30 a 39 años que sean residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac se les aplicará la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; mientras que en Tlalpan, la inoculación será con AstraZeneca.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Las autoridades de la Ciudad de México (CdMx) dieron a conocer las fechas y las sedes que corresponden a la fase 21 de la Jornada Nacional de Vacunación, en la que se prevé inmunizar a adultos mayores de 30 años en las nueve alcaldías restantes.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CdMx, mencionó que del martes 20 al sábado 24 de julio las personas de 30 a 39 años que sean residentes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se les aplicará la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V; mientras que en Tlalpan, la inoculación será con AstraZeneca.

SEDES

-Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.
-Benito Juárez: Unidad Congresos del Centro Médico Siglo XXI.
-Coyoacán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria.
-Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Nacional Preparatoria #9.
-Miguel Hidalgo: Campo Marte.
-Tláhuac: Unidad Habitacional Militar el Vergel.
-Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria #5.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

-A, B, C: viernes 23 de julio.
-D, E, F, G: sábado 24 de julio.
-H, I, J, K, L, M: domingo 25 de julio.
-N, Ñ, O, P, Q: R: lunes 26 de julio.
-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: martes 27 de julio.

Cabe destacar que, del 23 al 27 de julio las personas de 30 a 39 años de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza recibirán la primera dosis anticovid de Sputnik V.

-Álvaro Obregón: Estadio de Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe.
-Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes.

Mientras que, del 19 al 22 de julio se les aplicará la segunda dosis de Sputnik V a los adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón e Iztacalco.

Los residentes de Álvaro Obregón podrán asistir al Estadio de CU y la Expo Santa Fe; mientras que en Iztacalco se vacunará en el Palacio de los Deportes.

Es importante que los asistentes lleven el registro impreso de vacunación para agilizar el proceso y reducir el tiempo de espera.

Clark destacó que la protección de la vacuna es de un tiempo aproximado de 14 días, por lo que hizo un llamado para no confiarse ni bajar la guardia, pues es necesario mantener las medidas sanitarias.

Aquellas personas que no recibieron su primera dosis contra el coronavirus, podrán asistir a la sede de vacunación que más les convenga sin importar su Alcaldía y solamente respetando el día que corresponde a la letra de su primer apellido.

Se espera aplicar la primera dosis a 914 mil 180 adultos de 30 a 39 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El Gobierno de la CdMx espera que para el 26 de julio el 74 por ciento de la población cuente al menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 41 por ciento ya tenga el esquema completo, este último no crece a la misma velocidad por la diferencia de ocho a 12 semanas entre las aplicaciones del biológico de AstraZeneca; mientras que para la segunda dosis de Sputnik V se considera un periodo de 21 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video