México

Alejandra Barrios sale del penal de Santa Martha para cumplir prisión domiciliaria

17/07/2021 - 7:42 pm

La lideresa de comerciantes del Centro Histórico salió del Centro Femenil Santa Martha Acatitla debido a que un Juez le otorgó prisión domiciliaria por su estado de salud.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– Alejandra Barrios Richard, exdiputada y lideresa de comerciantes del Centro Histórico, salió del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla luego de que obtuvo prisión domiciliaria.

“Acaba de ser trasladada a su domicilio”, dijo el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara a Milenio.

La mujer de 77 años fue trasladada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) al inmueble donde cumplirá prisión domiciliaria.

El 16 de julio, un Juez de control de la Ciudad de México otorgó la prisión domiciliaria a Barrios Richard.

La defensa de la mujer esperó que desde la noche del viernes la lideresa de comerciantes cumpliera la prisión domiciliaria, pero fue hasta este sábado en la mañana cuando salió.

“Al final se resolvió otorgar la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard, prevaleció el argumento de la edad”, dijo a medios de comunicación Abel Flores, abogado de Barrios, al salir de una audiencia en el penal de Santa Martha Acatitla, donde estaba recluida.

Además, explicó que para el proceso de investigación complementaria, en donde Barrios Richard tendrá que presentarse de nuevo a comparecer, la Policía de Investigación apoyará en su traslado, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá que resguardar el domicilio donde permanecerá.

De acuerdo con el defensor, la edad y el delicado estado de salud de la lideresa, quien sufre fibrosis pulmonar como secuela de la COVID-19, además de colitis, gastritis y padecimientos de la tiroides, fueron argumentos suficientes para lograr la decisión del Juez.

Barrios es investigada junto a algunos de sus familiares por su probable participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, según las autoridades capitalinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas