Baja California, uno de los principales destinos de turismo médico y bienestar

17/07/2022 - 12:01 am

Los servicios dentales se dan en la comunidad de Los Algodones en Mexicali, este pequeño poblado recibe de 3 mil a 4 mil pacientes diarios en más de 350 consultorios, que ofrecen ortodoncias, endodoncias, aplicación de coronas, maxilofaciales, blanqueamientos, implantes y otros tratamientos dentales de los mejores especialistas del país.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El bienestar y la salud son aspectos que cada vez llaman más la atención para hacer turismo, en este ámbito, Baja California ha ganado reconocimiento mundial por ser uno de los principales destinos en ofrecer calidad, excelentes médicos y especialidades que van desde tratamientos dentales hasta cirugías plásticas.

José De Jesús Quiñones, Subsecretario de Turismo de Baja California, señaló en una conferencia de prensa que el estado trae una dinámica intensa junto con los prestadores de servicios turísticos para poner en la punta el tema de turismo de salud en Baja California y que sea reconocido como uno de los principales destinos en materia de turismo de bienestar.

Baja California cuenta con dos aeropuertos internacionales: Tijuana y Mexicali, además de su cercanía a San Diego y Los Ángeles, California, hacen de Baja California uno de los destinos líder en turismo de salud y bienestar.

La comunidad de Los Algodones en Mexicali es el paraíso de los mejores tratamientos odontológicos. Foto: Cortesía

En la entidad mexicana se cuenta con especialistas en cirugía bariátrica. Tijuana se considera como la capital mundial de la cirugía bariátrica, este es un procedimiento quirúrgico que busca la solución a problemas de salud debido a sobrepeso para disminuir el peso corporal. Otro servicio es el de la cirugía plástica, un procedimiento que usualmente responde a razones estéticas o para mejorar de cicatrizaciones o deformaciones. Además de los tratamientos de oncología, ya que cuenta con algunos de los cirujanos y personal médico de mayor reconocimiento internacional para el tratamiento de todo tipo de cáncer y tumores malignos.

Los servicios dentales se dan en la comunidad de Los Algodones en Mexicali, este pequeño poblado recibe de 3 mil a 4 mil pacientes diarios en más de 350 consultorios, que ofrecen ortodoncias, endodoncias, aplicación de coronas, maxilofaciales, blanqueamientos, implantes y otros tratamientos dentales de los mejores especialistas del país.

“La industria del bienestar es una industria inmensa […] nosotros creemos que si ya llegamos a requerir algún tipo de atención médica es porque ya llegamos tarde a hacer nuestro trabajo y eventos como la pandemia nos demuestran que tenemos una oportunidad inmensa de adelantarnos, afortunadamente esto está haciendo que la gente comience a voltear a ver el bienestar y este muy abierto a recibir y a vivir de otra manera”, dijo Osvaldo Nieto, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Rancho La Puerta, agregó que ellos trabajan con cuerpo y mente para alcanzar el bienestar.

El Dr. Jesús Abraham Sánchez Frehem, presidente de Medical+Health Clúster compartió que la vocación turística de Tijuana viene desde hace años cuando los turistas visitaban las aguas termales de la ciudad. Acotó que en los años 80 y 90 el número de médicos especialistas que regresaban tras sus estudios en otras partes del país o del extranjero aumento y esto llevó a tener un crecimiento destacado aunque no se consideraba como turismo medico en esos años. “Hay médicos especialistas de primer nivel y médicos con premios mundiales”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video