“Los insólitos peces gato” gana Premio del Público en Locarno

17/08/2013 - 8:50 pm

México, 17 Ago. (Notimex).- La cinta mexicana “Los insólitos peces gato”, dirigida por Claudia Sainte-Luce, recibió el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno.

“Estamos felices de que nuestra película haya generado empatía con una audiencia como la que visita Locarno. Nos muestra que en uno de los festivales más importantes de Suiza sigue generando gusto por la presencia latinoamericana”, dijo Geminiano Pineda, de Cine Canibal, distribuidora del filme.

“Los insólitos peces gato” ganó en la sección de Primer corte en la edición de Ventana Sur en Buenos Aires y participará en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en la categoría de Mejor Largometraje.

La película contó con la fotografía de Agnès Godard, quien ha destacado en la cinematografía internacional por su trabajo al lado de Win Wenders y Peter Greenaway, entre otros.

El filme se estrenará en los cines de México a finales de este 2013, pero antes llegará a competencia en la edición XI del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará del 18 al 27 de octubre próximo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video