Al menos 12 muertos en enfrentamientos entre milicias en el norte de Mali

17/08/2015 - 1:10 pm

Bamako, 17 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron hoy en enfrentamientos entre grupos tuaregs y milicias progubernamentales en la región de Kidal, en el norte de Mali, que suponen una violación del acuerdo de paz alcanzado en junio entre ambas partes.

Según fuentes de seguridad, los choques, registrados en la localidad de Anifis, causaron varios heridos.

Además, dos jefes de la Coordinación de Movimientos de Azawad (CMA), que agrupa a los principales grupos tuaregs, han sido capturados por miembros de La Plataforma, formada por milicias progubernamentales.

Estos enfrentamientos se suman a los ocurridos el sábado pasado en la misma región y en los que no se registraron víctimas mortales.

Los combates hace tambalear el acuerdo firmado en junio entre el Gobierno de Mali y los grupos tuaregs, cuyo principal objetivo era alcanzar la paz en el norte del país y hacer frente al aumento yihadista en la zona.

El presidente de Mali, Modibo Keita, ha convocado una reunión de urgencia con representantes de la Misión de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Unión Africana (UA) para poner fin a los enfrentamientos y volver a llevar a ambas partes a la mesa de negociaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video