Senado aún no recibe propuesta de embajador para EU, aclara PRI

17/08/2015 - 8:37 pm

México, 17 Ago (Notimex).- El Senado de la República está en espera de recibir la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto para analizar y ratificar el nombramiento de Miguel Basáñez Ebergenyi, como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Aclaró la coordinación de prensa del PRI en el Senado, luego de que esta tarde el legislador Emilio Gamboa Patrón aseguró que ya se había recibido dicha propuesta en la Cámara alta.

Gamboa comentó que se prevé que el próximo 27 de septiembre Basáñez comparezca ante comisiones del Senado para analizar su ratificación.

Asimismo, confió en que en las sesiones del 2 o 4 de septiembre próximos, el pleno del Senado de la República someta a votación de los 128 legisladores el nombramiento para ratificar al nuevo diplomático que representará a México en Washington.

El gobierno de Estados Unidos ya aceptó la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto para que Miguel Basáñez Ebergenyi sea el nuevo embajador de México.

Basáñez es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick. Tiene también maestría en Filosofía Política por la London School of Economics; es doctor en Sociología Política y ha sido catedrático en varias universidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video