Conade lleva a “médicos no acreditados” para atender a los atletas, denuncia el Comité Olímpico

17/08/2016 - 5:51 pm

Por medio de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano acusó a la Conade de violentar la Carta Olímpica al llevar médicos no acreditados por la Federación de Taekwondo y permitir que los atletas usen uniformes no oficiales.

Ciudad de México, 17 agosto (SinEmbargo).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) es ahora quien acusa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de poner en riesgo la participación de los mexicanos durante Río 2016.

A través de su cuenta de Twitter @COM_Mexico, el organismo encargado de velar por la aplicación de los principios de la Carta Olímpica denunció que la Conade permite que presuntos médicos no acreditados por la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. atiendan a atletas de la disciplina.

En otro tuit previo, el COM acusó a la Conade de violentar las reglas olímpicas, propiciando que los atletas en competencia no usen el uniforme registrado por México en Río.

El fin de semana pasado, la arquera mexicana Aida Román hablaba de la pugna entre ambos organismos y la problemática que ha traído consigo el conflicto.

A decir de Román, los bajos resultados en la justa veraniega y la ausencia de medallas son resultado y reflejo del conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte.

“Es un divorcio y nosotros estamos en medio”, apuntó Román al considerar que, para el próximo ciclo olímpico, deberían hacer las paces y volver a establecer acuerdos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video