RT

47 por ciento de los estadounidenses apoyan que EU ataque a Corea del Norte, revela un estudio

17/08/2017 - 9:42 am

Tres de cada diez encuestados confían en la manera en que Trump maneja la situación con Pionyang , mientras que el 28% la desaprueba.

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos. Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo/RT).- Una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos reveló que el 47 por ciento de sus ciudadanos apoyan una acción militar contra Corea del Norte, en medio de las crecientes tensiones y la retórica inflamada de ambas naciones.

El sondeo, realizado entre el 10 y el 14 de agosto por la compañía Morning Consult y publicado por la revista ‘Politico’, preguntó a mil 997 personas acerca de las posibles soluciones al conflicto.

Los resultados revelaron además que el 78 por ciento de los encuestados opina que Estados Unidos debe continuar con los esfuerzos diplomáticos por lograr que Pionyang suspenda su programa de armas nucleares.

Por otro lado, el 46 por ciento de los encuestados aprueba la advertencia del presidente Donald Trump de “fuego y furia” a Corea del Norte, pero el 39 por ciento de ellos la califica de inapropiada. Mientras tanto, tres de cada diez confían en su manera de manejar la situación, frente al 28 por ciento que la desaprueba.

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el mandatario estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EU sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

Esta semana se dieron a conocer informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla, decisión que este miércoles fue calificada por Trump de “muy sabia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas