SinEmbargoMX

Fidel Kuri: Más cerca de escándalos, el dinero y el PRI, que de los Tiburones Rojos y el futbol

17/08/2018 - 12:02 am

Los Tiburones Rojos de Veracruz, uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano y con una afición que siempre está dispuesta a apoyar dejando de lado los resultados [la mayoría de las veces malos], vuelve a dar de qué hablar, esta vez, por un tema extra cancha protagonizado por su dueño el empresario y político Fidel Kuri Grajales.

El nombre de Kuri Grajales ha destacado en el balompié nacional por los constantes escándalos en los que se ve envuelto. Descalificaciones, insultos, amenazas, suspensiones e inclusive agresiones físicas son algunos de los embrollos del miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Ahora, Kuri vuelve a estar en ojo de huracán por la renuncia inesperada de Guillermo Vázquez debido a un supuesto caso de adeudos y por la entrega de contratos duplicados antes la Federación Mexicana de Futbol situación que refleja la realidad del balompié nacional y las trabas que viven a diario entrenadores y jugadores.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Guillermo Vázquez renunció a su cargo como director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz luego de que revelara una serie de adeudos a cuerpo técnico y jugadores y por no tener un contrato firmado con en el equipo.

“El problema realmente empezó cuando no tuvimos un contrato, no se cumplieron algunas cosas que habíamos acordado, los refuerzos, seguían pasando el tiempo y no teníamos el contrato y pasaban los meses sin cobrar”, dijo el técnico en entrevista para ESPN.

Guillermo Vázquez indicó que la directiva, encabezada por el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, y Mario Trejo le aseguraron que no le ofrecerían un contrato y que no le pagarían lo que le debían.

El entrenador aseguró que desde su llegada al equipo no firmó un contrato y que la directiva del Veracruz entregó un contrato simulado ante la Federación Mexicana de Futbol, para que esta les permitiera iniciar el torneo.

“Fue un acuerdo verbal, nos pusimos de acuerdo en los términos y condiciones y me dijeron que confiara en ellos que la próxima semana se firmaba, luego me dijeron que primero se tenía que firmar el contrato federativo que es solo un aparente donde aparece una cantidad mínima y en el contrato del club viene el resto, que debía arreglarse, pero no se firmó”.

Tras las declaraciones de Guillermo Vázquez, Fidel Kuri reconoció que no hubo firma de contrato, aseguró que no existe adeudamiento alguno y dio una versión muy diferente a la dada por Vázquez.

“El señor Memo Vázquez merece mi respeto. Hablé con Mario Trejo, le dije que no quería que dirigiera al equipo porque gracias a Lobos nos salvamos. Él me dijo que le diera la oportunidad a Memo… Le dije a Memo que ya traía a (Carlos) Barra, pero por insistencia de Trejo permití que siguiera pero no le dirigí la palabra”.

El ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía del empresario Fidel Kuri Grajales. Eran los buenos tiempos de la administración del priista. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro

Fidel Kuri aseguró que el contrato de Vázquez terminó en abril de este año y que los pagos estaba cubiertos hasta julio, motivo por el cual desconocía los reclamos.

“No sé por qué me está reclamando. Memo es un mandilón. Yo no lo quería, Mario Trejo lo defendió. Me perdió cuatro partidos, dos de liga y dos de Copa. Le ganaron de suerte al Puebla por los jugadores”.

El dueño del equipo indicó en distintos medios que no le debe dinero a nadie y bromeó que viajaría a Italia con la parte que supuestamente debe a Vázquez.

“¡No le debo dinero a nadie y me voy a Italia a disfrutar con el dinero de Memo Vázquez!”.

Ante las declaraciones de Kuri Grajales, la Liga MX lanzó un comunicado de prensa en el cual explicó que en caso de existir dobles contratos o acuerdos entre particulares, estos se encuentran fuera de las normas de la liga y de la FMF, por lo que dicha situación impide que se aplique una reglamentación. Además, informó que ante la Liga MX, Guillermo Vázquez tenía contrato con los Tiburones Rojos hasta el fin del Torneo Clausura 2019.

“En el caso particular del Club Veracruz, informamos que el Sr. Guillermo Alejandro Vázquez Herrera se encuentra con contrato vigente ante la Liga MX, hasta la finalización del torneo Clausura 2019, lo que le permitió tener presencia en la banca y en la cédula arbitral de los partidos de la Liga MX”.

La Liga MX hizo un llamado a todos los afiliados al futbol mexicano a no firmar dos contratos, y en caso de hacerlo deberán dar conocimiento al organismo para que ambos sean vigilados por las autoridades de la Liga y de la Federación Mexicana de Futbol.

“Ante la posible existencia de dobles contratos entre los afiliados a la Liga MX, manifestamos que estos acuerdos entre particulares, que se encuentran fuera de las normas de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios”, comunicó.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video