México

Tribunal Electoral Federal revoca fallo que le quitó el triunfo a Morena en Alcaldía de San Salvador el Seco, Puebla

17/08/2018 - 11:11 am

El Tribunal Electoral poblano entregó primero la constancia de mayoría como Alcalde de San Salvador el Seco a la morenista Irene Marina Aguirre Rojas, sin embargo, revocó sus falló y le dio el triunfo al candidato del PRI.

Ayer la Sala Regional capitalina del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal de Puebla que emita una nueva resolución, para la que deberá solicitar a las representaciones partidistas las copias de las actas para efectuar de nuevo el cómputo municipal.

Ciudad de México, 17 de agosto (Zona Franca/SinEmbargo).– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral poblano (TEEP) que daba la Alcaldía de San Salvador el Seco, Puebla, al Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El TEPJF tomó está decisión luego de resolver una demanda presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que el tribunal electoral de Puebla anuló el triunfo de su candidata Irene Marina Aguirre Rojas el pasado 19 de julio y le ordenó entregar su constancia de mayoría al aspirante del PRI.

La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó la constancia de mayoría y validez de la elección al priísta Salomón Pérez Bartolo porque detectó irregularidades en el cómputo que el Tribunal local aprobó, reporetaron medios nacionales.

“El Tribunal local no motivó adecuadamente la revocación del cómputo municipal pues tomó como cierto los nuevos datos que proporcionó el Consejo General del Instituto Electoral y con base en ellos efectuó la recomposición del mismo sin allegarse de mayores elementos de convicción que permitieran dictar su fallo con un cómputo íntegro de las casillas instaladas verificando si efectivamente se trataba de errores asentados en las actas de escrutinio y cómputo o bien de posibles imprecisiones en que hubiere incurrido el señalado Consejo”, señaló en sesión el magistrado Romero Bolaños.

La Sala Regional capitalina ordenó a los magistrados del TEEP que emitan una nueva resolución, para ella deberán solicitar a las representaciones partidistas las copias de las actas para efectuar el cómputo municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas