El Metrobus de la CdMx estima en más de un millón de pesos daños causados en Insurgentes

17/08/2019 - 2:30 pm

Tras las manifestación de mujeres para exigir alto a la violencia, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, dijo que la violencia no se combate con violencia y reafirmó que no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Público Metrobús informó este sábado que el costo de los daños ocasionados el día de ayer por manifestantes a la estación Glorieta de los Insurgentes y a algunas unidades asciende a más de un millón de pesos.

En una ficha informativa, el Metrobus detalló que para lograr la rehabilitación de dicha estación fue necesario el trabajo de más de 150 personas, quienes laboraron durante 12 horas para poder reabrir a los usuarios.

La mañana de este sábado, la estación Glorieta de los Insurgentes de la Línea 1 reanudó su operación, informó Roberto Capuano, Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Público indicó que únicamente se reportaron daños materiales, mismos que serán cubiertos por una aseguradora.

Finalmente, el Metrobus reconoció la labor de su personal, empresa de limpieza, mantenimiento, permisionario, C5 y de servicios urbanos que trabajaron durante la noche para rehabilitar la estación a tiempo y no afectar a los usuarios.

Durante la manifestación de ayer contra la violencia machista y en contra de abusos sexuales contra mujeres presuntamente cometidos por policías de la Ciudad de México, la estación del Metrobús, ubicada en la Glorieta de Insurgentes, resultó afectada con pintas y destrozos, por lo que fue cerrada el viernes 16 de agosto.

Ayer, bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan, miles de mujeres convocaron a una concentración en la Glorieta de Insurgentes para exigir justicia ante los casos de abusos sexuales y violaciones en la CdMx.

Durante la protesta, que comenzó a las 18:00 horas, algunas personas realizaron daños a la estación; posteriormente la mayor parte de quienes asistieron a la manifestación se dirigió al Ángel de la independencia.

También se afectó la estación de Policía Florencia, ubicada a unas calles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las autoridades capitalinas resguardaron la zona con mujeres policías, a los que las manifestantes respondieron “Mujer escucha, únete a la lucha”.

Acerca de estos hechos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la violencia no se combate con violencia y reafirmó que no caerá en la “provocación” de utilizar la fuerza pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas