AS MÉXICO

Coutinho saldrá del Barcelona para irse al Bayern; su fichaje complica la “operación Neymar”

17/08/2019 - 11:06 am

El Barcelona llegó a ofrecer a Rakitic y Coutinho, pero la oferta no superó los 60 millones de euros, cifras muy alejada de las pretensiones del PSG.

Por Andrés Onrubia

Ciudad de México, 17 de agosto (AS México).- Giro de los acontecimientos en el caso Neymar. Tras unas semanas en las que PSG y Barcelona han intentado acercar posturas, la marcha de Coutinho al Bayern plantea un escenario que complica, y mucho, que el brasileño vista la camiseta blaugrana esta temporada. Era el futbolista clave para abaratar su fichaje y es de los pocos de la plantilla de los culés que sí quería jugar en el PSG.

Coutinho es de los pocos de la plantilla de los culés que sí quería jugar en el PSG. Foto: @Phil_Coutinho vía Twitter

La postura del PSG sigue siendo la misma, de acuerdo con la información de L’Equipe. El conjunto parisino pide una cifra en torno a los 100 millones de euros por su estrella y no sólo eso, sino que sus exigencias son las de incluir a dos jugadores en el traspaso. El Barcelona llegó a ofrecer a Rakitic y Coutinho, pero la oferta no superó los 60 millones de euros, cifras muy alejada de las pretensiones del PSG.

Tras los fichajes de De Jong (75) y Griezmann (120), el presupuesto del Barcelona es muy limitado. Según informan en Francia, no puede gastar más de 40-50 millones de euros. Con la salida de Coutinho, el conjunto catalán está en la misma situación que antes, pero con un futbolista menos que incluir en la negociación con el PSG por Neymar. Coutinho saldrá cedido y en principio el Barcelona no aumentaría su capacidad económica de forma importante.

En Francia se preguntan si el Real Madrid entraría en escena. Foto: Francois Mori, AP

La última opción que tiene el Barcelona para fichar a Neymar es incluir a Dembelé en la operación. Leonardo, director deportivo del PSG, es un enamorado del francés, pero el deseo de éste es triunfar con la camiseta del Barsa. El escenario es casi imposible para Bartomeu, y en Francia se preguntan si el Real Madrid entraría en escena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video