México

Carmela Parral, Edil perredista en Oaxaca, es asesinada a balazos junto a un funcionario local

17/08/2019 - 11:38 am

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca detalló que el cuerpo de la Presidenta Municipal Carmela Parral Santos y el de otro funcionario fueron encontrados al interior de una camioneta que fue abandonada en la carretera federal 200, a la altura del municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampo.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Carmela Parral Santos, Presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, fue asesinada a balazos la noche del viernes. Su cuerpo fue hallado al interior de un vehículo, junto al de otra víctima identificada como funcionario local de Protección Civil.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que el cuerpo de la alcaldesa y el de otro funcionario fueron encontrados al interior de una camioneta que fue abandonada en la carretera federal 200, a la altura del municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampo.

En el lugar, autoridades estatales localizaron siete casquillos de bala de diferentes calibres, así como un cargador para pistola en mal estado.

Luego de hacer una revisión a las pertenencias de los occisos, se pudo determinar que se trataban de l aPresidente Municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral, y del Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hugo castellanos Ortega.

“En el interior [del vehículo] yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C.P.S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H.C.O. Cabe señalar que a ambas personas se les encontró identificaciones que acreditaban a los ahora occisos como la Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al masculino como Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Por su parte, personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras que la Fiscalía Estatal de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

EL ALCALDE DE TLAXIACO

El pasado primero de enero, este diario informó que el Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció luego de un ataque a balazos a unas horas de tomar protesta. El Edil era emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que los hechos se registraron la mañana del martes primero de enero, en el boulevard Oriente, esquina con Perú en ese municipio, luego de que el Edil rindió protesta como Presidente municipal.

Detalló que el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.

Indicó que Alejandro Aparicio fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía informó también que en el ataque otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas se encontraba en estado grave.

Confirmó que por los hechos se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Mixteca.

EL ALCALDE DE JUCHITÁN

Y el pasado 10 de marzo, se informó que Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, también en Oaxaca, resultó ileso luego de sufrir una agresión al ser enfrentado por un grupo de personas armadas con palos y machetes que incendiaron el vehículo en el que se transportaba.

De acuerdo con los reportes, el ataque contra el mandatario local ocurrió alrededor de las 20:00 horas de aquél día, sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Un grupo de personas, armados con palos y machetes, cortaron el paso a dos vehículos en los que se trasladaba el Edil y su comitiva; debido a la actitud agresiva de los manifestantes, el Alcalde Montero Pérez y sus colaboradores descendieron de las unidades; posteriormente, los inconformes incendiaron uno de los automóviles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas