La Guardia Nacional halla 2 pipas con reporte de robo en Durango; tenían 62 mil litros de combustible

17/08/2020 - 1:14 pm

Guardias nacionales descubrieron dos unidades de tractocamión con un cargamento de 62 mil litros de combustible de procedencia ilícita en Durango; ambas contaban con reporte de robo y estaban abandonadas en una carretera del estado.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos camiones que contaban con reporte de robo y contenían un cargamento de 62 mil litros de combustible.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federales informaron que la incautación del hidrocarburo y de los vehículos se dio como parte de la vigilancia que se ha implementado en las carreteras del estado de Durango.

Los 62 mil litros de hidrocarburo eran de procedencia ilícita y transportados en dos tractocamiones que tenían reporte de haber sido robados.

Las acciones ocurrieron en el kilómetro 073+400 de la carretera Durango-Villa Unión, en donde los guardias nacionales descubrieron que, en un tractocamión acoplado a un semirremolque y un remolque tipo tanque, había un cargamento de 31 mil litros de hidrocarburo, el cual estaba abandonado y con las puertas abiertas.

Durante las inspecciones se seguridad en la zona, se pudo observar un segundo tractocamión en el lugar de los hechos.

Los elementos federales observaron que éste estaba acoplado a un semirremolque, y que también estaba cargado con un remolque tipo tanque con 31 mil litros de hidrocarburo, que la igual que el otro vehículo, estaba mal estacionado y sin conductor.

Tras realizar un cruce de información con la Plataforma México, se conoció que ambas unidades de transporte estaban reportadas por haber sido robadas.

Los vehículos de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que tratará de ubicar a los propietarios y seguirá con las investigaciones necesarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video