Las muestras recolectadas son olfateadas por los perros sin entrar en contacto con las personas.

Ciudad de México, 17 de agosto (RT).- El Aeropuerto Internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha sido el primero en el mundo en desplegar una unidad canina entrenada para detectar casos del coronavirus. Se han realizado más de 400 tests en las últimas tres semanas con una precisión del 91 por ciento, reporta el diario Gulf News.

Los perros pueden detectar rastros de COVID-19 en el olor humano. Las muestras recolectadas son luego olfateadas por los perros policía sin entrar en contacto con las personas, y los resultados se conocen en el lugar, afirmó el mayor Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubai.

“En colaboración con socios de la Autoridad Sanitaria de Dubai, se toman muestras de viajeros y los perros las huelen para detectar el virus. Si alguna resulta positiva, el perro se sentará frente a ella. Sólo se necesitan unos minutos”, contó Al Mazrouei a Gulf News.

Se han realizado más de 400 tests en las últimas tres semanas con una precisión del 91 por ciento. Foto. Andrew Medichini, AP

Los pasajeros que viajan a través de este aeropuerto ingresan a un área de prueba donde se les toma una muestra de olor con un hisopo en la axila, según Travel Pulse.

A partir de ahí, se da a oler a los canes las muestras en otra habitación aislada. Si el perro detecta lo que podría ser COVID-19, el pasajero debe tomar una prueba de PCR nasal, informa SFGate.

“Emiratos Árabes Unidos es el primer país en el mundo en utilizar perros policía K9. Estamos en contacto directo con expertos del Reino Unido y Francia para entrenar a nuestros perros en la detección del virus”, agregó Al Mazrouei.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.