Hollywood quiere usar nueva tecnología para que haya menos gente durante los rodajes

17/08/2020 - 6:11 pm

Más de la mitad de las escenas de The Mandalorian fueron filmadas con la tecnología. El especialista en efectos visuales Sam Nicholson, ganador de un Emmy, dice que representa una “evolución natural” en el mundo de los efectos de Hollywood, donde se han adoptado nuevas tecnologías después de crisis pasadas, incluida la represión de los viajes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Nueva York, 17 de agosto (AP).– La nueva tecnología de pared de video LED utilizada para hacer las series del año pasado El Rey LeónThe Mandalorian podría generalizarse a medida que la producción de Hollywood se recupere durante la pandemia.

En lugar de filmar en el lugar con un elenco y equipo completo y navegar por los estrictos requisitos de distanciamiento social, permite a los cineastas en un estudio distribuir escenas individuales capturadas virtualmente usando una variedad de técnicas.

A diferencia de una “pantalla verde” tradicional, el actor puede ver el fondo y los directores de fotografía pueden igualar las perspectivas y el paralaje de la cámara para que parezca una filmación en un lugar.

El supervisor de efectos visuales de El Rey León, Robert Legato, llama al muro de video y el movimiento hacia la producción virtual como un “cambio de juego” que está siendo adoptado por necesidad durante la pandemia.

“Es algo que iba a suceder de todos modos. Simplemente habría tomado más tiempo porque no habría necesidad de hacerlo de inmediato. Algunas personas, ya sabes, están estancadas en sus caminos ”, dijo el tres veces ganador del Óscar.

Más de la mitad de las escenas de The Mandalorian fueron filmadas con la tecnología. El especialista en efectos visuales Sam Nicholson, ganador de un Emmy, dice que representa una “evolución natural” en el mundo de los efectos de Hollywood, donde se han adoptado nuevas tecnologías después de crisis pasadas, incluida la represión de los viajes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Empezamos a hacer programas como Urgencias, Grey’s Anatomy y Walking Dead y decíamos:’ Mira, no tenemos que estar en el lugar para rodar allí ‘. Es más fácil llevar la ubicación a la producción que la producción de una ubicación ”, dijo Nicholson.

Él cree que la pandemia moverá a Hollywood “de la era de Cecil B. DeMille donde ‘todo es real’ y pasará a una era más de George Lucas”.

“Si eres un productor, ¿realmente puedes permitirte que todo tu equipo y actores vayan y estén en cuarentena durante dos semanas antes de comenzar a filmar?” él dijo.

La producción cinematográfica es solo una de las muchas industrias que han tenido que adaptarse para que la gente pueda volver a trabajar en persona.

Las secuelas de Avatar que recientemente reanudaron el rodaje en Nueva Zelanda también están usando sistemas de cámaras virtuales.

“Hemos estado ayudando a la gente de Avatar durante un tiempo”, dijo Dave Hoffman de Blackmagic, una empresa australiana que fabrica cámaras y hardware de producción de video.

La directora Thea Sharrock tuvo que depender de la producción virtual para terminar su última película, The One and Only Ivan de Disney, y el proceso le pareció “peculiar”.

El Rey LeónThe Mandalorian comenzaron el cambio. Foto: AP

“Teníamos un elemento adicional que teníamos que ver con la música con el que teníamos que lidiar a través de Zoom, que era extraordinario y extraño y peculiar no estar en la habitación con gente”, dijo Sharrock.

Ella agregó: “Hacer lo que hacemos se trata de colaboración. Se trata de estar en una habitación con gente, y así es como se hace el trabajo. Así es como impulsa los proyectos. Entonces, es muy, muy peculiar “.

Nicholson comparte un sentimiento similar. Si bien comprende que estas tecnologías pueden ayudar a reanudar la producción durante la pandemia, no las ve como un sustituto completo del regreso a un flujo de trabajo normal.

“Representa un cambio fundamental en la producción hacia el ámbito virtual donde todo es posible. Pero al decir que todo es posible, aún tienes que poner la historia al frente. Todavía tienes que poner la actuación al frente y usarla como una herramienta de apoyo para ponerle fin a la historia ”, dijo Nicholson.

Aún así, la producción virtual puede proporcionar una solución viable durante la pandemia y quizás convertirse en una técnica de producción útil en el futuro.

El actor Joseph Gordon-Levitt, quien protagoniza la nueva película de Netflix Project Power, está de acuerdo: “Se trata de encontrar una buena combinación entre la tecnología que estás usando y la historia que estás tratando de contar”, dijo.

El coprotagonista de Project Power de Gordon-Levitt, Rodrigo Santoro, ha trabajado en producciones con muchos efectos visuales, incluidas las películas 300 y Westworld. Ve a otros en la industria abiertos a adaptarse.

“Lo que pasa con el CGI, especialmente ahora durante la pandemia, (es) que nos está enseñando tantas lecciones y tantas cosas sobre cómo podemos reinventarnos”, dijo Santoro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas