A FONDO EDOMEX

Dos hombres son detenidos en Edomex tras colocar láminas en un cajero para robar el dinero

17/08/2020 - 6:15 pm

Minutos después de la detención de estos individuos, fueron abordados por un ciudadano quien les indicó que ingresó al cajero automático de la sucursal bancaria, e intentó retirar siete mil pesos, sin embargo, el despachador no le entregó el efectivo.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de agosto (Afondo).- Dos sujetos presuntamente dedicados a obstruir cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias en Nezahualcóyotl a fin de robarlos posteriormente, y quienes además portaban droga, fueron detenidos por elementos de la Policía municipal derivado de los constantes patrullajes en las calles de la ciudad, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Metropolitano realizaban su patrullaje en la primera sección de la colonia Valle de Aragón cuando visualizaron a dos individuos sospechosos que iban a bordo de un automóvil Nissan Versa color negro, quienes ingresaron en actitud irregular al cajero automático de una sucursal bancaria Banjío, ubicada metros adelante en el cruce de Valle del Volga y Valle de Santiago.

Refirió que los oficiales al percatarse de la situación aguardan a la salida de los sujetos, mismos que al notar la presencia de los agentes, actuaron con nerviosismo y pretendieron retirarse del lugar, sin embargo, fueron interceptados por los policías quienes les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron cinco láminas metálicas de color negro y seis envoltorios plásticos que en su interior contenían una hierba seca con las características de la mariguana.

Al cuestionarles sobre las láminas, los sujetos precisaron que estas se utilizaban para obstruir los cajeros automáticos, impidiendo así la salida del dinero de dichos aparatos. Foto: Especial vía Afondo

Amador Amador, aseguró que, al cuestionarles sobre las láminas, los sujetos precisaron que estas se utilizaban para obstruir los cajeros automáticos, impidiendo así la salida del dinero de dichos aparatos, así cuando los cuentahabientes realizaban un retiro y no recibían su dinero, se retiraban creyendo que el cajero estaba descompuesto, momento que aprovechaban para regresar al banco y retirar ese dinero que se quedó retenido.

Cabe mencionar que minutos después de la detención de estos individuos, fueron abordados por un ciudadano quien les indicó que ingresó al cajero automático de la sucursal bancaria, e intentó retirar siete mil pesos, sin embargo, el despachador no le entregó el efectivo.

Afirmó que, ante los hechos y seis envoltorios plásticos que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Carlos Yahir “N” de 53 años de edad con domicilio en la alcaldía Xochimilco, y Eduardo “N” de 25 años, originario de la alcaldía Venustiano Carranza, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación NEZ/NEZ/CGN/062/193545/20/08, y se determinará su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas