El Congreso de la Unión recibirá informe de Gobierno de AMLO en San Lázaro y con aforo limitado

17/08/2020 - 8:53 pm

Con la confirmación del foro limitado del Palacio Legislativo de San Lázaro para el primer período de sesiones, se descarta la propuesta del Diputado Mario Delgado, de realizar la sesión y el segundo informe de Gobierno en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 17 agosto (SinEmbargo).- La sesión del Congreso General del 1 de septiembre, así como la entrega del segundo informe de Gobierno se llevarán a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro con un foro limitado en el cual participarán 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores. No se prevé la asistencia del Presidente.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó la adaptación del salón de plenos, con el fin de garantizar las medidas de aislamiento entre los asistentes para evitar contagios por la COVID-19.

“Se habilitarán espacios en el salón de sesiones para que haya distanciamiento durante el desarrollo de la sesión. Cada grupo parlamentario hará uso de la palabra para fijar su posicionamiento”, señaló la Jucopo

A través de una sesión virtual,  se informó que el lunes 31 de agosto tendrá lugar una sesión preparatoria para la elección de la Mesa Directiva a las 17:00 horas, mismo horario en el que se llevará a cabo la sesión del martes 1 de septiembre, día en el que se inaugurará el período de sesiones.

El órgano legislativo informó que después de la sesión del Congreso General se llevará a cabo una sesión ordinaria para revisar el nuevo reglamento de trabajos semipresenciales con el que se pretende que la Cámara de Diputados vuelva al trabajo en la nueva normalidad de manera segura.

La semana pasada, el Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, propuso utilizar una sede alterna para el segundo informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el arranque el periodo ordinario de sesiones.

El Diputado apunto que podría tratarse del Auditorio Nacional o bien una carpa en la plancha del Zócalo capitalino, debido a la cantidad de legisladores, que tendrán que guardar la sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video