Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Millones de archivos que documentaban privatizaciones de Salinas fueron robados

México

En el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) fueron sustraídos de una bodega en Monterrey, Nuevo León, millones de documentos sobre 31 empresas que fueron privatizadas en la administración de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

GRANDES TEMAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Álvaro, muy buen artículo periodístico como siempre, pero y ahora mis dudas, si todos estos documentos oficiales que fueron robados en el periodo de calderón ¿por qué hasta ahorita se lleva a cabo la información de lo que paso?, ¿a quién van a culpar a Salinas o a calderón? ¿Qué ha caso Salinas no mando robar estos documentos para evitar problemas y sobre todo juicios en su contra? ¿Por qué todos estos documentos no fueron guardados en otra bodega u oficinas gubernamentales? ¿Qué va a hacer el gobierno actual de AMLO? ¿El fiscal federal va a hacer algo? No ha terminado con procesos anteriores y no ha empezado otros de otras autoridades anteriores, ojalá que me puedas contestar una sola de estas dudas en sin embargo o en tu noticiero de las 6 pm por favor.

  • ESto nadie se los cree..esto fue confabulado, esto fue planeado, esto fue con ventaja y a sabiendas..fueron actos entendidos…dejo abandonada la bodega y tu (chupacabras) mandas a saquear la bodega…es como la quema de boletas por el barbón que se sujeto al mandato del chuipacabras.. es lo mismo..los Panuchos sometidos por la mafia del PRI..y ambos responsables del saqueo del país y de la falta de democracia.. tantos atracos cometidos por el PRIAN..este robo simulado, el fobaproa, la venta de pemex, la venta de banca, la venta de ingenios, la privatización de la educación, la pobreza nacional, la corrupción como “cultura”, y los moches como cultura de los mochos de los PANuchos.

  • ¿Para que robar esos documentos si todos conocemos del atraco de Salinas a las propiedades de México vg del pueblo mexicano? ¿para que sustraer tantas pruebas contra el primer presidente, espurio por cierto, del neoliberalismo, pues aun teniéndolas jamás van enjuiciar a ese pillo, igual que todos sus colaboradores y que participaron en ese saqueo como viles delincuentes?

    • Hazte 🐂, cuánto de ese dinero saqueado por Borolas en su sexenio a los bienes de la nación fue a parar a las arcas de El Yunque y Hazte Oír, siniestra organización donde participa la beata Margarita Zavala, se está empleando actualmente para adoctrinar adolescentes tarambanas, y cuánto dinero se usó para adquirir equipos de espionaje carísimos con el propósito de perseguir ciudadanos y periodistas opositores??? Lo cierto es que a Borolas ya nadie le cree cuando afirma que NO VIO NADA, 🦨🍺🍻🥂🍾🍷

  • Cómo diría el barbas piojosas e hígado supremo de la nación, Diego Fernández de Cevallos, junto a esos “míticos papeles que nada dicen y menos significan” -dizque- se chingaron la memoria documentada del mayor atraco que hayamos vivido los mexicanos desde la Conquista del Imperio español. Salinas comenzó en 1988 un golpe de Estado diseñado para favorecer a un puñado de empresarios y corporaciones las cuales, al cabo de 30 años, terminaron por fagocitar a la clase política del PRIAN que, a su vez, asumió el papel de sirvienta contratada exprofeso para satisfacer los intereses privados de sus amos, los flamantes dueños de lo que alguna vez habían sido los bienes de la nación. A esta estirpe de ratas-ricardas pertenecen Salinas, Zedillo, Fox, Borolas y Peña !Nunca más, mexicanos! !Viva AMLO! !Viva la 4T!

      • Sigues con eso chairez??? A poco no te has dado cuenta de que esa denuncia ya no acarrea dividendos políticos ni la indignación popular, sino únicamente la de los hipócritas fifis que también usaron a Bartlett en su momento para satisfacer sus propios intereses. Jamás les importó si Bartlett era corrupto o no. Los políticos suelen cambiar. Unos más otros menos. Por ejemplo, Borolas se volvió tapadera de PRI cuando gobernó Peña Nieto porque así le convenía para ocultar su propia corrupción. Lo que pasa es que eres medio lento para captar las cosas; qué le vamos a hacer. En cambio, lo único que logras al insistir en el tema es revelar el ardor de asterisco que siente la fifiriza de que Bartlett haya puesto órden en la CFE y bloqueado los 🐷🐷🐷 y entrguistas negocios de Borolas y el PAN con las trasnacionales españolas… !!!Auch!!!

  • Lo que denuncias -el robo de millones de archivos de algunas empresas privatizadas por Salinas-estimado Álvaro Delgado, no me extraña. Es la forma clásica de operar de este personaje. ¿Se acuerdan del caso Colosio? Cometer delitos y borrar todas las huellas para que queden impunes. Contando en este caso, muy presumiblemente, con la colaboración -o al menos la anuencia del PAN, en la persona del Felipe Calderón a la sazón presidente de la República-quien no aportó, a través de la SHCP, los fondos necesarios para el buen resguardo y custodia de dichos documentos.
    ¿Y que hará al respecto el actual Gobierno federal? ¿investigar? ¿fincar responsabilidades a los culpables? No lo sé de cierto, pero supongo -como diría el Poeta- que este caso será uno más de los caso que queden sin el debido castigo. Lo cual lo único que logrará es que se incentive su comisión en un futuro.

    • En cambio la 4T resolvió inmediatamente lo de la Línea 12 y metió a la cárcel a Delgado, Slim, Ebrard y Sehinbaun ¿erda manito?, porque no son iguales…

      • Chairez, si comparamos los 6 meses transcurridos desde que sucedió la tragedia de la L12 con los 12 años que han transcurrido y no se ha dado solución a la denuncia de los responsables del incendio de la Guardería ABC, tu comparación resulta bastante ridícula, como todo lo que comentas en SinEmbargo, a instancias de Borolas y la beata Margarita, 🦨

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión