Sofá

FOTO: “Libre y pura”. El poderoso mensaje de Britney Spears desde Instagram

17/08/2021 - 2:10 pm

La publicación de Britney viene después de que el 13 de agosto James Spears, padre de Britney, anunciara que renunciaría a la tutela de la intérprete en la que ha controlado su vida y dinero durante 13 años, pero su salida no es inminente.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– “Soy una mujer hermosa, sensible, que necesita mirarse a sí misma en su forma más pura”, escribió Britney Spears en la publicación que acompañó con fotografías de ella posando casi desnuda ante la cámara en un acto “liberador”.

La galería de fotos en topless de la cantante, no es la primera de este tipo que sube a Instagram. Sin embargo, esta vez se ha dado el tiempo de compartir con su seguidores la razón de publicarlas, y tiene que ver con un poderoso discurso de libertad y la forma en que la sociedad ve el cuerpo de las mujeres.

“¡Quiero que entiendan las razones por las que muestro mi cuerpo! Creo que es bastante retorcido que la respuesta inmediata que recibe una mujer que es atractiva y que enseña su cuerpo es tratar de taparla. Y no estoy hablando de mujeres que exhiben su físico en clubs de striptease o en sus actuaciones, hablo de cosas prácticas. Como cuando estás en el coche y te das cuenta de que llevas camisa de manga larga en pleno verano… Mi respuesta inmediata a quitarme esa capa es decir: ‘Me siento genial’”, escribió “la princesa del pop” en Instagram.

Las fotos en las que se mira a Britney, de 39 años de edad, cubriendo sus senos sólo con sus manos y una rosa ya suma más de 2 millones de “likes” por la manera en que ha simbolizado su reciente camino a la libertad:

“Quería verme de una manera más ligera, desnuda, de la forma en que nací y para mí, mirando atrás mis fotos es una locura la psicología de verme a mi misma en mi forma más pura, evidencia que el dolor, las lágrimas y las cargas pesadas no son lo que soy. Soy una mujer hermosa, sensible, que necesita mirarse a sí misma en su forma más pura”, escribió.

A la publicación se han sumado más de 60 mil comentarios de fans de la cantante y famosos en apoyo a su discurso, como la actriz Vanessa Hudgens y la presentadora Jenny Hutt.

La publicación de Britney viene después de que el 13 de agosto James Spears, padre de Britney, anunciara que renunciaría a la tutela de la intérprete en la que ha controlado su vida y dinero durante 13 años, pero su salida no es inminente.

James Spears entregó unos documentos a la corte en los que apuntó que, aunque no hay motivos para su destitución, se hará a un lado luego de que se resuelvan varios asuntos pendientes. El documento no brinda un plazo para su renuncia.

“El señor Spears sigue prestando sus servicios diligentemente y no debe ser suspendido ni destituido, y menos aún basándose en acusaciones falsas”, señala el documento. “El señor Spears está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante el tribunal”, añade.,

Durante gran parte de la tutela, que se estableció en 2008, James Spears supervisó los asuntos personales y el dinero de su hija. En 2019, renunció a ser su tutor personal, pero mantuvo el control de sus finanzas.

Sin embargo, fue el blanco de gran parte de la molestia de su hija en un par de discursos ante la corte realizados en junio y julio, en los que la cantante señaló que la tutela era “abusiva”. En junio, Spears dijo que le habían obligado a utilizar un dispositivo intrauterino para el control como método anticonceptivo, a tomar medicamentos en contra de su voluntad y que le habían impedido casarse, tener otro hijo o incluso viajar en el coche de su novio sin supervisión.

– Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas