México

VIDEO: Facultad de Química de la UNAM habilita baño neutro para la comunidad LGBTIQ+

17/08/2022 - 9:45 am

La UNAM destacó que el objetivo de este espacio “es crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBT”.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en la Facultad de Química (FQ) fue habilitado un baño neutro para la comunidad LGBTIQ+, “con el fin de posibilitar un espacio sanitario que parta del reconocimiento y el respeto a la diversidad sexo genérica”.

El espacio se ubica en la plata baja del edificio B frente a la Hemeroteca, detalló la UNAM a través de un comunicado, en donde también destacó que el objetivo “es crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad, implementando un lugar seguro partiendo del respeto a su identidad de género” de cada persona.

Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

Trapagá indicó que para crear estos baños “se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual corresponde a poner puertas en los mingitorios para facilitar seis cubículos privados de tres de WC y tres de mingitorios”.

La UNAM dijo que los alumnos de esa facultad fueron esenciales para realizar este proyecto, debido a que participaron y avalaron la creación del baño neutro, pues aseguraron que sus compañeros debían ser reconocidos y sentirse parte de la comunidad.

Recordó que los baños neutros han ido en aumento y países como Estados Unidos, Canadá, China, India, Nepal, Tailandia, Brasil, Colombia, Reino Unido, Japón y México han creado estos espacios para la inclusión de género. De igual manera, añadió, se han creado estos espacios para padres cuyos hijos son de un género diferente al suyo, es decir, mamá con hijo o papá con hija.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas