México

“Nosotros no perseguimos a nadie”, responde AMLO a Alejandro Moreno por su desafuero

17/08/2022 - 10:27 am

Cuestionado por su opinión sobre los comentarios del dirigente del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la solicitud de desafuero es un asunto que compete a las autoridades de Campeche.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el pedido del Fiscal de Campeche para que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea desaforado como Diputado federal es un asunto de dicha entidad, ya que su Gobierno no lleva a cabo ningún tipo de persecución política.

“Pues ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, y que tiene facultades para investigar y para proceder. Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente. Nosotros no perseguimos a nadie. No es mi fuerte la venganza. No fabricamos delitos. No somos iguales”, destacó.

Luego de la petición del Fiscal de Campeche, la tarde de ayer “Alito” Moreno sostuvo en un video publicado en redes sociales que no dará un paso atrás ante los intentos de “persecución”, “venganza” e “intimidación” de Morena, el partido en el poder.

“Una vez más, el Gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir en intimidar opositores”, afirmó “Alito”. “De Morena no espero justicia, espero venganza”, añadió.

Más temprano, la Fiscalía del Estado de Campeche había solicitado a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero de Moreno Cárdenas, Diputado del PRI, por enriquecimiento ilícito.

Así lo informó el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en conferencia de prensa: “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”.

“Se recibió la solicitud a las 13:38 horas, se ha turnado a la Secretaría de la Cámara, hasta en tanto se conforme la Sección Instructora, que es la que conocerá esta solicitud”, comentó Gutiérrez Luna.

El dirigente priista respondió con un video: “Me han espiado, me han perseguido, me han amenazado a mí y a mi familia. Las respuestas a todas sus propuestas e intentos de acordar en lo oscurito es clara y contundente: un rotundo no”, dijo.

Además, el exgobernador de Campeche manifestó su confianza en “las instituciones y el marco legal de México que ellos pretenden usar para silenciar a quienes señalamos su desastre”. “A los tiranos hay que enfrentarlos de frente y con firme voluntad y con todo el carácter como mexicano”, completó.

Moreno Cárdenas aseguró que “no tiene nada qué ocultar”. “Esta maniobra es congruente con dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país. Espero de Morena odio, venganza y destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio”, resaltó, “el peor sexenio en la historia de México”.

Por último, el priista dijo que estaba “dispuesto a todo”. “No se equivoquen con el PRI, hasta daría mi vida por defender a México y a los mexicanos. Y no vamos a permitir nunca que instauren una dictadura”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas