México añade 9 mil 989 nuevos casos de COVID-19 y 73 fallecimientos en 24 horas: SSa

17/08/2022 - 6:41 pm

El Informe Técnico Diario apunta a que hay 59 mil 379 casos activos con una tasa de incidencia de 45.6 por cada 100 mil habitantes; la disponibilidad de camas generales es de 92 por ciento y con ventilador de 97.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud federal (SSa) informó este miércoles que México cuenta con nueve mil 898 nuevos casos de COVID-19, así como 73 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Al corte del día de hoy a las 17:00 horas del Informe Técnico Diario, en México hay seis millones 949 mil 653 casos totales de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, 756 mil 656 sospechosos y 328 mil 871 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El 64 por ciento de los casos acumulados a nivel nacional se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Asimismo, hay 59 mil 379 casos activos con una tasa de incidencia de 45.6 por cada 100 mil habitantes (del 4 al 17 de agosto de este año), siendo Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Coahuila los estados con mayor cantidad de casos activos.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en ciudadanos de entre 18 y 29 años, seguido por el grupo de 30 a 39 años y después los de 40 a 49.

La distribución por sexo de defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres; así como una mediana de edad de 64 años.

Los estados que han contabilizado más fallecimientos son, al igual que con los casos activos, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Coahuila.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, los indicadores de camas generales y camas con ventilador bajaron un punto porcentual con respecto al día de ayer, manejando un ocho y tres por ciento respectivamente.

La SSa informó que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que aún faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

La dependencia recordó que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video