Hábitat

Dos felinos rescatados de Black Jaguar son operados; tenían plásticos en el estómago

17/08/2022 - 10:26 pm

La recuperación de siete leones y una tigresa llevará aún semanas o meses, pues algunos de ellos fueron sometidos a cirugía para retirar pedazos de plástico y huesos de su estómago; mientras que otros presentaban lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas.

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Algunos de los leones que fueron rescatados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México del santuario Black Jaguar-White Tiger tenían plásticos y huesos en sus estómagos, los cuales tuvieron que ser extraídos mediante cirugía.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina informó sobre la recuperación de siete leones y una tigresa que ingresaron al Zoológico de Chapultepec hace poco más de un mes, cuando las autoridades irrumpieron en el predio ubicado en el Ajusco.

“La recuperación de siete leones y una tigresa llevará aún semanas o meses para lograr la condición que requieren en cuanto a salud y bienestar, por lo que permanecen en el área de Cuarentena y en el Hospital del Zoológico de Chapultepec”, indicó la Secretaría. Sin embargo, remarcó que su condición física “ha mejorado poco a poco y han logrado recuperar peso”.

A su llegada a inicios de julio, los felinos presentaron signos de desnutrición, pobre condición corporal y bajo peso, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales del zoológico les empezaron a dar una dieta balanceada con suplementos alimenticios, vitaminas y minerales.

“Cabe recordar que además de que estos felinos se recibieron en malas condiciones, principalmente relacionado con una mala nutrición, cuatro de ellos presentaron lesiones como heridas o amputaciones parciales en sus colas, por lo que tres ejemplares de león han sido necesario intervenirlos quirúrgicamente como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola, mismo que continuará en las siguientes semanas”, detalló la Sedema.

Adicionalmente, dos de los ejemplares tuvieron que ser anestesiados o intervenidos mediante una endoscopía especializada para extraer los plásticos y huesos que tenían en el estómago y les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.

Durante su recuperación, los ejemplares permanecerán el área de Cuarentena y Hospital del Zoológico de Chapultepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas