El coordinador del PRI en el senado, Emilio Gamboa, elogia buen trabajo de Mancera

17/09/2013 - 7:28 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El coordinador del grupo del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, expresó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha hecho un buen trabajo en lo que va de su administración y ha tenido una enorme colaboración del Gobierno Federal.

Al comentar el informe de labores del mandatario capitalino ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó que fue bueno y seguramente el segundo será mejor que el primero y así sucesivamente.

Al referirse a las movilizaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal, señaló que Mancera Espinosa no es el autor intelectual de éstas y le corresponde, igual que al Gobierno Federal, hacer su esfuerzo.

Sobre el desalojo de maestros el viernes pasado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que desgraciadamente ellos no quisieron entender las razones de nadie y lastimaron a mucha gente que vive en el Distrito Federal.

Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno de Mancera, aseguró: “estoy convencido que los maestros que quieren ayudar a los niños y a los jóvenes tienen que estar dando clases”.

Gamboa Patrón enfatizó que si se dejó el desalojo para el final fue porque se quiso privilegiar el diálogo, pero “ya nos dimos cuenta que ellos no quieren diálogo, sólo quieren lastimar la forma de vivir de los ciudadanos, y el Jefe de Gobierno y las autoridades no lo pueden tolerar”.

Por separado el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que el gobierno capitalino debe buscar que se garantice que en la discusión de la reforma política del Distrito Federal ningún Poder de la Unión esté sujeto a los vaivenes de la política local.

Entrevistado tras asistir al Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Castro Obregón aseveró que para lo anterior es necesario que el gobierno local construya consensos con senadores y diputados.

Estimó que constituye todo un reto para la administración capitalina que se le otorgue un “fondo de capitalidad”, por los costos que pagan los habitantes del Distrito Federal por la dinámica socio-política que puede desatarse en la ciudad por las marchas y plantones.

Señaló que con el nuevo llamado que hizo Mancera Espinosa para la reforma política del Distrito Federal “parece que se acerca la hora de la democratización de la Ciudad de México y se acerca la hora en la que los ciudadanos de la capital adquiramos plenos derechos”.

Sin embargo, también representa un reto el demostrar que los Poderes de la Unión funcionan en la capital mexicana.

Luis Castro estimó que el Distrito Federal, como sede de los poderes federales, debe tener un estatus jurídico que garantice que éstos funcionen a plenitud, independientemente del color del partido que gobierne tanto localmente a la ciudad como federalmente al país.

Sobre las nuevas reglas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la presentación del Informe de Gobierno, en las que se omitió la presencia de Miguel Ángel Mancera durante los posicionamientos partidistas, manifestó que este formato debe mejorar.

Esto a fin de que se conviertan en sedes de la deliberación y del debate políticos. “Mientras esto no suceda habrá un déficit de discusión y de análisis parlamentario en el país”, aseveró.

Finalmente, coincidió con el diputado local Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, quien comentó que la Ciudad de México, como ente de gobierno, debe ser asimilado a un estado de la Federación, con iguales derechos y obligaciones que todos los demás, y con plena capacidad legislativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video