Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Militares detuvieron vivos y luego fusilaron a los 21 de Tlatlaya, Edomex, dice testigo

Por Pablo Ferri Tórtola (texto) y Nathalie Iriarte (fotos), de Esquire México, especial para SinEmbargo Una testigo dice a Esquire que el Ejército mexicano ejecutó a 21 presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México. “Ellos [los soldados] decían que se rindieran y los muchachos decían que les perdonaran la vida. Entonces [los soldados] dijeron: ‘¿No que muy machitos, […]

DE REVISTA | 82 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • estoy de acuerdo con los comentarios de que como creer en un político, en una autoridad. en un ratero o en un asesino. Si llegan familiares o complices y te amenasan

    En particular, tengo la experiencia. Que, Una vez y no tiene mucho. Un RATERO, pajaro de cuenta, le robo su bicicleta a mi hija. la tiro, la lastimos y arrastrandola junta con su bicicleta, se la quito.

    Y luego, los policias municipales dijeron que no podian hacer nada, que aunque sabian de el y sabian a que se dedicaba, dijeron esto que no podiian hacer nada. que tendriamos que ir a levantar acta al MP,

    Bueno nos dirigimos a levantas la dicho acta. El MP o juez, al lavantar el acta se equivocaban a proposito al redactarla. total fueron como 4 veces que se tuvo que corregir el acta. ya despues del calvario y con el acta levanta nos dirigimos al modulo de vigilancia para recuperar la bicicleta en el modulo de vigilancia de la unidad habitcional, porque en esta unidad habitacional vive el ratero.

    Llegando con los policias municipales. dijeron que no podian hacer nada. ya que el tenia palancas en la presidencia municipal.

    y bueno el cuento se acabo. uno con el miedo de este tipo de gente. como creer en las autoridades.

    y Porque, no dicen, como lo comentan en este foro. que hacian esos muchachos en ese lugar a esas horas. para que nos formemos un juicio mejor.

    Es increible pensar que nada mas por que si mataron a 22 jovenes. en ayotizipan, sabemos que eran estudiantes y esta comprobado que pedian justicia para su escuela o para lo que haya sido. pero, estos muchachos de tlataya dedeberian de explicarnos todos los detalles.

  • hay muchos demonios, más que gente buena.,lo estamos viendo. Nomes cuento, superchería o fanatismo. .desde nuestra posición social, espiritual se intelectual, pidamos a Dios por que el,JUICIO DIVINO entré en la tierra, los demonios están bravos y están sueltos…su tiempo ha terminado, pero nosotros debemos pedir al,cielo, SU JUICIO FINAL . EN EL NOMBRE DEL CRISTO CÓSMICO, DEL CRISTO DDE CADA INDIVIDUO EN AL TIERRA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRITO , AMÉN,
    Funciona, y yo confió en dios. El hizo el mundo.

  • En lo personal apoyo al ejercito los delincuentes no se fijan si alguien se rinde o pide piedad, por que alguien tendria compasion de ellos? Ahora si la persona que relata que estuvo ahi por que no dice todo y no lo que quiere apoyandose de el pretexto “por temor” si ya dio la cara lo de menos es decir todo como es, quien dice que no la mandaron a decir esas cosas para seguir tapando a la delincuencia.

    Otra cosa es que las familias de las victimas siempre diran que sus hijos son buenos e inocentes pero siempre diran las cosas a su favor por miedo o por su coraje pero jamas diran la verdad.

  • Haciendo un análisis de este artículo periodístico y de la narración de “Julia”, no se obtiene evidencia concluyente de los hechos.

    “La mujer (Julia) explicó a Esquire la razón de que acudiera a aquel sitio; sin embargo, difundirla la pondría en riesgo”. ¿Quién? En su sano juicio va a una bodega a 38 km. de distancia de su hogar POR NADA, yo creo que nadie, sin embargo creo que, si existe algún interés de algún tipo ya sea, Económico, Sentimental, de Trabajo, a la Fuerza (esta última queda descartada ya que ella misma “Julia” dice que no fue raptada), entonces no solo se viajan 38 Km. se viajan hasta más.

    Pensando lógicamente, Julia tuvo interés por ir con ese grupo, por lo tanto tiene afinidades a ese grupo y por lo tanto sus opiniones serán favorables a ese grupo armado, no podrán tomarse como imparciales de los hechos sucedidos.

    Dice el viejo refrán “El que nada debe nada teme”, luego entonces ¿porque? En lugar de rendirse inmediatamente, dice Julia “Los de dentro respondieron con disparos y se escondieron entre los coches”, seguramente porque tenían algo “malo” que esconder, ¿droga?, ¿personas?, ¿armas?. En todo caso desde un punto lógico NO ERAN BUENAS PERSONAS las que respondieron el fuego a los soldados. Porque recordando el texto “Como “a las tres de la mañana”, según Julia, uno de los presuntos delincuentes que había salido de la bodega volvió corriendo porque había visto un grupo de soldados”. O sea que los de adentro sabían que eran soldados los que estaban afuera y aun así decidieron atacarlos disparándoles.

    “Durante el enfrentamiento los muchachos pensaron en simular el secuestro de las dos mujeres y de dos de ellos. Julia recuerda que los muchachos ataron a las mujeres a fin de simular el secuestro y que ellas empezaron a gritar “no nos maten, no nos maten, estamos secuestradas”
    Para hacer este tipo de cosas durante una balacera se requiere de mucha sangre fría y de experiencia de otros hechos similares, lo más probable sería que las personas de adentro de la bodega buscaran resguardarse del fuego de afuera, sobre todo si este ya había tocado a uno de sus compañeros. ¿Qué ganarían, Simulando el secuestro de dos mujeres?, no entiendo.

  • Ellos icieron su trabajo fungiendo comoseguridad publica stabaan armados y lo ke icieron era neutralizarlos tampoco sabían ke eran adolecentess oke kieren ke les vaya un soldado a preguntrles oye son puros morros aike dejarlos el ejemex ta diestrado para neutrlizar toda amenza ke ponga en riesgo su integridad fisica

  • y si los jovencitos indefensos les hubieran secuetradoa sus hijas, mama , esposa pensarían lo mismo, el delincuiente es delinuent y ya!! bien por los solddos

  • Eran delincuentes pero también seres humanos y todos cometemos errores y merecemos una segunda oportunidad el ejército está para salvaguardar la patria no para ser juez y parte ésto tiene que castigarse con todo él pesó de la ley y nuestro flamante presidente sé jacta de decirse defensor de los derechos humanos y los indígenas y hasta soldados manda con los cascos azules.hipocresía absoluta.

  • Quien los entiende a alguno de ustedes???, todos los días andan preocupados y quejándose de la delincuencia, pidiéndole al gobierno que actúe, teniendo miedo y manifestándose por todos lados… y cuando actúan los militares para liquidar una banda de delincuentes, escoria de la sociedad (que estaban totalmente armados no olvidemos) ya se quejan y les vuela la cabeza? Sean realistas, con el gobierno y justica que tenemos esa mafia sale a las 72 horas si eres maloso…te atienes a las consecuencias…

  • Que buena telenovela, Televisa pagaría muy bien por este libreto, no hay seriedad, acuerdense que los medios extranjeros son muy sensacionalistas, como dicen sino no vendemos.

  • Bueno creo es un gran dilema esto del narco y delincuencia organizada y en esto ultimos años esto esta muy de moda y bueno no se cuando se vaya a terminar si vemos que cada dia crece mas y mas y todo porque, porque nuestros gobiernos no tienen el sentido de servir al pueblo sino todo lo contrario todos los que llegan al gobierno desde que estan en las universidades ya estan pensando en donde se van a colocar para poder robar mas y asi llega un servidor y llega otro y otro con la misma vision a pero ahi no acaba porque estos delincuentes de cuello blanco tienen a sus achichincles quienes son los que hacen los trabajo, siembre, proceso, ventas de los enervantes y que pasa a estos pobres bueyes los hagarran a unos los encierran y a esto que encierran nosotros los que trabajamos y generamos impuestos estamos pagando para que estos individuos coman, vistan y en cierta manera tengan un lugar donde vivir y que no les cuesta nos cuesta a nosotros los ciudadanos creo no se vale creo ya es necesario que en nuestro pais se haga una reforma a las leyes y SE MODIFIQUE A PENA DE MUERTE PERO ESTO DESPUES DE SER JUSGADOS, lo que hicieron los militares talves si los gobiernos les pidiieron que cuando los encontraran los mataran para dos cosas una para que no echen de cabeza a nuestros governantes, dos para que nosotros que pagamos impuestos digamos a el gobierno si esta haciendo algo, pero no es asi es pura faramalla este gobierno no se va a componer ESTO SE REQUIERE UN GOLPE DE ESTADO QUE LAS FUERZAS MILITARES DERROQUE A LOS GOBIERNOS Y ASI TOMAR CONTROL DE TODO EL DESMADRE QUE A HECHO EL GOBIERNO,
    OJALA EN LA ACTUALIDAD HAYA UN EMILIANO ZAPATA QUE NOS DE TIERRA Y LIBERTAD.

  • El ejercito es ejercito, esta entrenado para matar, no les van a andar avisando… los criminales son criminales, pueden matar a sangre fria, pero no les maten a unos chavitos ambiciosos que se refugian en una bodega despues de secuestrar y matar, por que ya salen los de derechos humanos y pseudo periodistas que tiran la piedra y esconden la mano.
    Si quieren que a los delincuentes les den otra oportunidad, manden a las calles al ejercito de salvación o a los testigos de Jehova …. o a los Mormones …

    Si quieren demostrar autoridad, no dejen delincuentes vivos, y la srita que sobrevivió, creo no es una blanca palomita, otra francesita acaso?

  • Si eran delincuentes, cual es el afan de defenderlos… a caso debieron dejarlos vivos, para que en un año salieran libres y ganaran una demanda millonaria por posible tortua? Y que tuvieramos que mantener a esos delincuentes, que además, seguirian secuestrando, robando y cobrando piso, pero ahora también con un guardadito de dinero que les dejó el ganarle un caso de tortura al gobierno federal, para poder sacar el nombre de sus jefes…

    Es justo linchar mediaticamente a los militares?

    Si te secuestraran un hijo, o te saquearan tu negocio… además te dispararan hasta que se les acaba el parque… y por cobardia se rinden.. los dejas vivos para que ahora si te vayan a matar????

  • Que bueno me da orgullo como militar que fui y forme parte de el cuerpo de fuerzas especiales ya era hora de hacer lo que ellos varias veces hicieron a civiles, bravo ejercito mexicano jajaja

  • Yo, no entiendo bien la historia de este caso. Ya leí todas las notas periodísticas que aparecen en este site, a ese respecto y no me queda claro aun.

    ¿Qué estaban haciendo todos esos jóvenes en esa bodega?

    La historia completa que se narra a partir de las declaraciones de “Julia” no deja nada en claro, es más, deja más confusión. ¿Por qué decidieron “jugar” a simular un secuestro? ¿Lo decidieron cuando estaba la balacera? ¿Por qué empezó a disparar el ejército?

    Yo entiendo que los soldados son estúpidos y solo se dedican a recibir órdenes de sus superiores, sin embargo, me da la gana pensar que, algo más “grueso” debe haber detrás de toda esta historia tan absurda. Si acaso los superiores dieron órdenes de ejecutar a esos jóvenes, tuvieron que tener una razón -válida o no- para haber dado esa orden. Si acaso los soldados se tomaron atribuciones que no les correspondían y decidieron matar a los muchachos, por que según ellos “esas lacras no merecen vivir”, de todos modos habría que saber qué jijos andaban haciendo a esas horas, en esa bodega, tantos muchachos, “jugando” al secuestro.

    Insisto: No entiendo bien a bien, esta historia. Alguien debería darle algún sentido, por lo menos en la secuencia de los hechos y por qué razón estaban los muchachos en esa bodega.

  • Seguro iba camino a misa la “señorita”, esta bien que estemos paranoicos, pero lloren cuando sean gente de bien. Si no me pesa que sean narcas las Miss Sinaloa y de ese tipo, pero mujerzuelas, que andan a las 3 de la mañana con delincuentes…..son estupideces!!.

  • sin embargo es importante que el encabezado aclarara que eran secuestradores, y en este país eso es lo peor que se puede ser, en todo caso la sobreviviente por algo lo fue también

  • y? ..que van hacer? ..una marcha? …un plantón en el zócalo?
    la única manera es “asesinar al archiduque ” …

  • Felicidades José:
    La verdad nadie dijo para que estaban reunidos los jóvenes, en la bodega, ni tampoco a nadie le consta que las armas eran de ellos y no del ejército. Pero lo más importante José, es lo que dices, si los soldados o los policías matan. La justicia desaparece. El agravante de ese tipo de matanzas es que lo pueden hacer con la seguridad de que nadie los acusará de nada. Se convierten en criminales carniceros, que matan por placer, sin freno ni castigo.
    ¡Pobre México con este ejército y más pobre por nuestra manera de pensar!

  • A los que aplauden este acto nada más les recuerdo que un soldado o un policía que es capaz de matar sin ningún miramiento a un ser humano a sangre fría y con saña (sea o no delincuente) está listo para convertirse en mercenario o de disparar contra un manifestante si el “gobierno” se lo pide. Usen el cerebro y visualicen los monstruos que están creando estos “gobiernos”; ¿No se dan cuenta que se están poniendo al mismo nivel que los delincuentes???

  • ahora resulta que hasta los secuestrados son testigos a favor de los delincuentes o que la comision de derechos humanos alaza la voz por la matanza de mal vivientes qe le acen daño a la sociedad, es lo que le gusta a la gente. imaginense los delincuentes matan sin piedad a sangre fria y ahora salen en defensa de ellos ojo con lo que hagamos o digamos. bien por ejercito

  • Con ese armamento, angelitos eran! Cuanto daño no causaron?Tuvieron ellos piedad con quienes secuestraron y extorsionaron? Las cárceles ya llenas así que ,muerto el perro se acabó la rabia,Bien!

  • FELICIDADES, RENDIDOS O NO HAY QUE EXTERMINAR ESE TIPO DE BIPEDOS QUE SOLO SABEN HACER DAÑO A LA SOCIEDAD Y A SUS CONGENERES.!! MUERTO EL PERRO MUERE LA RABIA. YA NO SEGUIRAN HACIENDO DAÑO A MAS PERSONAS Y FAMILIAS.
    FELICITO A LOS SOLDADOS Y QUE SIGAN HACIENDO LIMPIA DE ESTE TIPO DE BIPEDOS DE LA EDAD QUE SEAN, ES MAS BARATO ENTERRARLOS QUE TENERLOS EN LAS CARCELES POR UN RATITO Y LOS SUELTEN PARA QUE SIGAN SUS TROPELIAS. “QUE LES SIGAN PARTIENDO SU MARACA”
    FELICIDADES & FELICIDADES & FELICIDADES” CON UN TOTAL REGOCIJO.!!!!

  • No ovidemos la historia mis amigos. El ejército siempre es el agredido, pero los ciudadanos son siempre los muertos. Se duda, en los comentarios, de la veracidad de la testigo, pero no se duda de que las armas hayan sido sembradas, como ya es costumbre de muchos años. Por desgracia lo que dicen algunos que me anteceden: Nadie tiene derecho de tocar a otra persona si no se le ha hecho un juicio. Y el ejército mexicano, vergonzosamente, actúa con total impunidad ¡Como todos los políticos! Son nuestros dueños y por algunos comentarios que me anteceden, también los son de nuestras mentes ¡Todo lo creemos!

  • Atacan al ejercito con armas de alto poder, tirando a matar y que esperaban? Que los perdonaran? En cualquier parte del mundo si atacas a la autoridad (policías, ya no digamos el ejercito) estas expuesto a que te maten.
    No eran delincuentes? pues a menos que fueran vendedores de Avon que se reunieron en esa bodega alejada y armados.
    Los soldados así son, no tienen criterio y obedecen ordenes, repelen agresiones y matan, para eso son, no olvidemos que ellos deben defender la soberanía nacional y no andar haciendo funciones de seguridad publica, tal vez la policía los habrían llevado ante el juez, pero no los militares y eso lo saben los delincuentes, por eso tiran a matar.

  • Es muy triste saber que mueren cientos de personas en manos del ejército, sin embargo es mas terrible saber que mueren miles de personas despojadas, ultrajadas, violadas, desmembradas y que tan solo porque “según” son de los contras no investigan y simplemente los desmembran, estas mugres que tanto defiende JUAN se me hace que ha de ser porque es pariente de algunos o simplemente es abogado de los mugrosos, porque en la region de Michoacán a mi primo porque tenía una novia que le quería mucho y porque un maldito mugroso se le metió en la cabeza esa niña, fue a sacarlo de su casa, lo tablearon, los cortaron del pecho, lo arrastraron por todo el centro del pueblo, le cortaron los genitales, y lo fueron a colgar a un puente, para que vieran que con ese mugroso que le robo la novia no se podía jugar, cuando la muchacha se entero y sabia que irían estos mugrosos de la famila por ella lamentablemente prefirió suicidarse antes de caer en sus manos pues sabia lo que le sucedería. Es irreverente ver como se defienden a estas parias y que si bien hay inocentes que se mueren mártires de la confusión pero mueren menos inocentes que mugrosos que sus madres permiten que anden delinquiendo por unas monedas que les llevan y cuando los encuentran muertos lloran porque se les acabó la mina de oro mas que porque les tengan lastima, ahora salen con el argumento “que hago con ellos no me obedecen” asfíxialos, siéntate en ellos, dales veneno, pero la sociedad en general no podemos seguir aguantando a esos mugrosos que acaban con nuestra vida, con nuestra economía con nuestros sueños…. Yo quiciera ver que diría Juan si a el le privaran de la vida a un familiar estos mugrosos…. Pensaría igual?

    • Casi concuerdo contigo pero, y si fuera uno de tus familiares (o mio incluso) quienes fueran abatidos por el ejército, policía o cualquier representante del brazo armado de la ley, ¿pensaríamos igual?

      Aclaro, no defiendo a los que aprovechándose de los que trabajamos viven delinquiendo con mucho más lujos que nosotros, simplemente te dejo sobre la mesa esa reflexión.

      Si nuestro sistema de justicia no estuviera plagado de hoyos negros, de abismos de desinformación, si dudarlo pensaría: acábenlos como le gustaba a don Porfirio “en caliente”, desgraciadamente no tenemos la certeza de que a quienes ataquen los soldados seas siempre a “los malos”, peor aún, existe una posibilidad muy grande de que un grupo de soldados decide terminar con un grupo de personas solo por ayudar a otro grupo criminal.

      Desafortunadamente son muchos los casos en la historia de nuestro país en que las fuerzas armadas se han cubierto de deshonra mediante el excesivo uso de la fuerza contra inocentes. Y vuelvo aclarar: NO estoy diciendo que los chavos de Tlatlaya hayan sido inocentes.

    • Tienes toda la razón lastima que esta bola de ignorantes no saben lo que es padecer por esta bola de animales y perdón a los animales si los ofendí, que no respetan a nadie roban, extorsionan, matan, secuestran a quien se les antoja a su voluntad ya sean hombres, ancianos, mujeres, niños y todavía sienten lastima por ellos

  • Me parece que esta testigo miente, hay muchos puntos obscuros en su declaración, primero que hacia ella en eses lugar, a que se reunieron 23 personas en un lugar alejado de la población, dos, por que tenian que fingir que eran secuestradores, tres por que estaban armados y repelieron el ataque, cuatro, por que el ejercito dejo vivas y en libertad a esas mujeres si eran testigos de la supuesta ejecución, en fin es bastante incongruente este relato.
    No dudo que haya excesos en el accionar de los soldados ya que en enfrentamientos y el peligro de la muerte la adrenalina sube al 100%. El ejercito en su labor siempre esta en peligro.
    No aplaudo la muerte de estas personas, son seres humanos, pero ellos se pusieron en peligro al realizar actividades delictivas (O estaban armadas para un dia de campo) hay que abrir bien los ojos y despejar la mente ante estos hechos para hacer un justo juicio de los sucesos

  • que bueno que los mataron,,,aunque se hayan rendido,,,,,es mucho mejor 21 malitos muertos,,,,que cientos o miles de gente inocente,,,viloados,extorcionados,,,mutilados,,asesinados,,,etc,,etc,,es la unica opcion de acabar con estas ratas,,,le aplaudo a los militares que de una vez matan a los malitos,,,,aunque esten desarmados,,,,es mucho mejor

    • Algún día, no muy lejano,
      alguien puede alegrarse,
      de que el “delincuente”
      familiar tuyo, porque así
      lo dijo “la autoridad”,
      “haiga” sido asesinado.
      Te recuerdo que Calderón
      dijo desde el extranjero
      que los chavos asesinados
      en una fiesta eran delincuentes,
      y resultaron excelentes estudiantes
      por supuesto inocentes…
      ..y era el presidente…!!!
      Quizás tu propuesta sea bombardear
      que seguro mata a culpables de algo,
      para acabarlos eficientemente.

  • Si no se publica lo que escribí primero no es expresión de libertad. Total en resumen todo es una Mi…da lo mismo… Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Pero cuando hacen leyes rígidas es porque la delincuencia ya sobrepasó limites. Ni de acuerdo ni a favor de esto que paso. Simplemente si El gobierno no explotará al pobre con tanto impuesto y ofreciera mejores empleos y sueldos sobre todo no habría tanta delincuencia.

  • Haber. Yo creo que si va a ver ejecuciones que primero se reformen las leyes. Sobre todo el poder judicial. Así como aca en texas si se va a ejecutar a alguien por lo menos que tenga un juicio justo. Y la delincuencia bajaría a niveles altísimos. Así el delincuente pensaría las cosas antes de hacer algo. Pero aquí este el verdadero problema. Las máximas autoridades. Políticos y demás no dudo ni tantito que estén metidos en toda esa mierda de narcotrafico y soborno y extorsiones. Así que por el momento reforma sería algo muy lejano. Porque el mismo político tiene cola que le pisen. Lo más cercano para acabar con todo eso seria una revolución y acabar con el poder de los gobernantes después que el pueblo sea el que dirija el país; con ayuda del gobierno de los Estados Unidos total más mal no podría estar Mexico.

  • Si se enfrentaron con los militares no son supuestos, eran culpables, si eso en verdad permitieran hacer ya no habría tantos delitos de extorsión ni secuestros, pues bien dice el dicho, Muerto el perro……

    • En su declaracion dice la testigo que el ejército fue quien disparo primero y queclos que estaban dentro repelierion la agresión, que quede claro que no defiendo delincuentes sino gente indefensa que fue fusilada sin haber tenido un juicio, partiendo de la premisa de que hay que fusilarlos a todos los penales estan llenos de secuestradores y narcotraficantes paea se desgasta las botas el ejército que formen a estos delincuentes en los patios y los fusilen después de todo ya los tienen detenidos. Qué derechos humanos ni que nada.

  • PARA QUIENES ATACAN AL EJERCITO POR ESTA ACCION, NO CREEN QUE ESTA ES SUFICIENTE RAZON??? En su comunicado del 30 de junio, la Sedena informó que en el suceso se decomisaron 38 armas —25 largas y 13 cortas, además de una granada de fragmentación— y se liberaron a tres mujeres secuestradas. MI PREGUNTA ES…ACASO LOS CRIMINALES TIENEN COMPACION DE SUS VICTIMAS????

    • NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
      No es suficiente razón, a Mireles dizque le decomisaron armas,
      que nunca porta, droga, que no consume y dinero, ese sí lo traía
      pero mucho mas que lo que declararon. Sigue creyendo en tus
      héroes patrias y tus autoridades corruptas, hasta que te toque a ti.
      ( compasión, con s )

  • No se si se dan cuenta, pero la chava esta confesando que era complice de las ratas estas. (Digo si no la tenian secuestrada ¿Que hacia ahi defendiendo a 19 hombres armados?)
    Ahora ¿Por eso mismo sera confiable su declaracion?

    Ademas. Con la porqueria de sistema judicial que tenemos, esos 19 tipitos (de esos que andan ahi secuestrando a las hijitas de sus adorados autodefensas) ya andarian libres, porque corrompieron al juez o por cualquier resquicio legal. Ya no mas. Piso a los malandros.

  • como siempre un retrasado como vic. Los soldados solo son unos cerdos mercenarios, defienden narcos y poderosos, no sabemos si quiera, si eran rateros, esas son invenciones, como te vas a encontrar con 20 secuestradores de un golpe, no seas imbécil Vic.

  • Malditos soldados, son unos jijos de la chingada, no merecen ser mexicanos, merecen ser ejecutados, tal como ejecutaron a los 21 ciudadanos de Tlatlaya, México. Malditos soldados de la Sedena.

    • Jajaja los comentarios más absurdos y tontos que e visto en mi vida, los “ciudadanos” jajaja de verdad que son pendejos en toda la palabra. Un ciudadano trabaja derecho y no está en la madrugada en un lugar así con armas, o que crees, fueron a hacer un convivio o solo estaban platicando entre amigos? Y peor aún, que hacía una menor de edad ahí? Si para ti ese es un ciudadano pues déjame decirte que no mereces ser mexicano, ya que ese tipo de gente no deberían estar aquí pisando un país tan chingon como este, esas basuras deben de estar en su lugar.

    • Miguel Romero no insultes al ejercito si no tienes una idea clara de lo que paso, estos ciudadanos inocentes estaban armados y repelieron el ataque, segun narra la testigo Julia, asi que armados no eran tan inocentes

      • Y tú, si no tienes una idea clara de lo que pasó
        no fusiles ni aplaudas a esos asesinos sin saber.
        Armas las tienen los autodefensas, y acabaremos
        teniéndolas todos. O también es delincuente mi
        querido Mireles ?

    • ¿Cómo sabes si eran secuestradores?, porque no matan a los narcos mas importantes, ellos son maricas, solo se meten con débiles (sean malos o buenos). ellos son mercenarios al servicio de su amo. y son cerdos violadores. Hay muchos pueblos en el sur donde todos los odian. Pero en fin, como tu hay mucha gente que le gustan esos cerdos.

  • Que grueso estuvo este asunto, debe investigarse a fondo, incluidos los jefes militares y politicos que solaparon este asesinato….Si esto se confirma y no pasa nada, como suele suceder, Dios nos agarre confesados. que verguenza que esto se ventile en el extranjero y aqui las autoridades, incluido el jefe supremo de las fuerzas armadas, no hayan dicho nada, ni actuado en consecuencia….

  • Q bueno que los militares acaben con toda esa porquería de gente que sólo se dedica a chingar a los demás !!! Los pendejos que no los quieren es por q nunca los han extorsionado ni robado ni amenazado con algún arma!! Qué madres tienen q andar armados esos pendejetes!! Se ponen contra las personas inocentes y se creen intocables , pero nada más los agarran y lloran como nenas, por que no pensaron eso antes de andar armados .

    • Muy cierto, cuando ellos te asaltan, secuestran o extorsionan no hay derechos humanos que nos respalden, hasta se burlan si los consignan porque saben que en dos días salen, pero cuando el ejercito o marina los agarran entonces si hasta lloran, incluye hombres y mujeres, que no pongan de pretexto la situación económica, hay quien prefiere trabajar honestamente aunque sea de manera informal, antes que andar chingando al ciudadano.

  • Esa excusa la han dado siempre los militares, todo el tiempo ellos son agredidos y han contestar el fuego matan a los supuestos delincuentes. Esa fue la orden de CALDERÓN Y PENA NIETO LA HA CONTINUADO. No resulta lógico que un grupo de individuos se enfrente a los militares cuando son superados en número si de todo tienen fama los narcos menos de valientes. No defiendo delincuentes pero no se debe asesinar a nadie impunemente.

  • La verdad no siento lástima por ellos. ¿Qué es lo que hace una niña de 15 años con delincuentes? La verdad no se me ocurre nada bueno, y además, no me vengan con que piden respeto y justicia para una banda de delincuentes que portaban armas pesadas. Nadie sabe qué tipo de actividades hacían estas personas antes de que los mataran.

      • Ellos no perdonan aun que estés desarmado, seas anciano o simplemente un niño ellos extorcionan,roban y masacran sin distinción yo pienso que lo que hicieron los militares fue lo mejor para toda la sociedad y no creas que hablo a lo tonto ya e vivido encuentros con clase de estas personas y creeme que corazón no tienen así que no defiendas a estas personas si de algún modo se les puede llamar así.

      • hay juan,,,y que tiene que ver con que ya se habian rendido????? es mucho mejor matar a 21 malandros,,,,que consignarlos y que salgan en 72 hrs, y vuelvan a matar ,violar ,extorcionar a cientos de personas inocentes,,,,eso es mucho mejor,,,,,21 malandros menos,,,y asi se va acabando con los delincuentes,,,,apoco tu crees que ellos son considerados con la gente inocente,,,cuando las mutilan,,,o las ejecutan,,,solo para recibir dinero de los secuestros,,,,,por favor,,,ya despiertaaaaa

      • El q se hayan rendido no les quita lo delincuentes. ..ahora defenderemos a delincuentes secuestradores super armados? Aún q hayan cometido crímenes sólo por q los pobrecito se rindieron…si eran delincuentes q bien q estén muertos…otra cosa es si no eran delincuentes, y si las “novias” de esos delincuentes estaban ahí, pues también eran parte de los delitos

      • No te olvides que estos supuestos delincuentes no son los que en verdad nos hacen daño. Vicente Fox, Salinas de Gortari, Los Hermanos Bribiesca, Enrique Peña Nieto, Rafael Moreno Valle, etc. no son “supuestos” delincuentes, son delincuentes hechos, derechos y comprobados, y ellos y otros como ellos, son los que en verdad nos hacen daño a todos los mexicanos y el narco, secuestro, etc., existen también gracias a ellos.

      • jajajajajajajajajajaja no son los que nos hacen daño???? vas tu muy tranquilo en tu camioneta que sufriste para comprar (para darte un lujo) que a la mejor duraste 2-3 años juntando para poderla tener y puuum llegan 3 sujetos armados por la ley de sus hue… y te la quitan…. o secuestran a un familiar, piden un rescate millonario (el cual no tienes) pero haces lo imposible, pides prestado a amigos, prestamos bancarios, vendes pertenencias, les entregas el dinero y AUN así encuentran a tu familiar muerto en una brecha……
        que bueno que no le hacen daño al pueblo ehh
        el crimen no existe gracias a los políticos ni gracias a ti, ni gracias a mi, existe por la ambición, ya sea al dinero o al poder, el que no tiene dinero lo quiere y el que si lo tiene quiere poder.
        el crimen existe por el conformismo, por la ´´hueva´´
        por la falta de educación y valores, no hay que echar culpas, o que los políticos llegan te ponen una pistola en la cabeza y te dicen te ordeno que seas un parásito criminal?

  • Que poca madre!
    Me cago en la madre de los militares mexicanos.
    Cobardes!
    La historia del brazo armado de los politicos es clara como el agua, muy machos con campesinos, niñas y hasta mujeres embarazadas y lamesuelas de sus generales del pentagono.

    • Es entendible que hagas un comentario del enojo que te causa esta situación, pero te pregunto, tu vives o por o menos tienes algún familiar que viva en alguna de estas regiones, no creo que siquiera te imagines lo que sucede, te puedo decir que en estas regiones, muchos de los que se unen a las filas de la delincuencia, no es por falta de dinero, es por falta de valores y desafortunadamente los mas jóvenes, son las susceptibles de ser atraídos por la delincuencia. los niños que se unen a la delincuencia, son los que menos valoran la vida de los demás, ellos llegan y asesinan a las personas que no cuentan con el suficiente dinero para cubrir sus cuotas de derecho de piso, ojala y en verdad te informaras de forma veraz de la verdadera situación que se vive en esas zonas, el ambiente de miedo que hay por la delincuencia. hasta por ser productor de maiz o cualquier otra cosa los delincuentes te cobran cuota y si no les pagas, te matan sin contemplación.

    • Darío tal vez tu solo veas la infamia de el fusilamiento, pero te pusiste a pensar, en que los sicarios y narcos, o solo criminales comunes, hacen con la gente normal (que no anda en problemas), aquí en el norte, vas a la frontera y te ven con placas de otro estado te quitan todo te mandan a pie, violan a las mujeres, y demás vejaciones, tu crees que eso es mejor que matarte, hoy la ley del talión esta imperando en este mundo ( fíjate no solo México ) porque ya no hay freno para los asesinos y malhechores, desgraciadamente en el rebaño van también personas inocentes, yo si estoy a favor del fusilamiento.

      • Jesus Urbina fijate bien lo que dijiste, si aplicamos la ley de la calle tenemos que desmantelar las caras e ineficientes instituciones.
        La burocracia Mexicana se hace pendeja y cobra mas que sus contrapartes gringas y canadienses.

    • Dario entiendo tu enojo pero ¿De qué sire procesar narcotraficantes o secuestradores? En pocas horas están libres o cómodamente dirigen sus operaciones tras las rejas y al final los índices delictivos se mantienen las victimas siguen apareciendo y cada vez hay más miembros en sus impunes filas así que una ejecución exprés no me parece tan descabellada. En la historia no leí que se comprobara que los presuntos delincuentes fuesen simples campesinos o personas que tuviesen alguna razón para estar ahí así que tal vez fueron delincuentes y de ser así rendidos o no apoyo la ejecución.

      • Tu opinión es ejemplo de lo retrógrados que somos y la razón para que se extinga la humanidad.

      • exacto totalmente de acuerdo contigo en casos mas que comprobados fusilarlos es lo mejor!!!

      • Daniel Ochoa, por el amor de Dios, haz el esfuerzo de aprender ortografia y deja de escribir tarugadas, en que pais vives y que clase de valores tienes que te alegras que soldados asesinos mataran a presuntos delincuentes? El asesinato, venga de quien venga es ademas de un delito una bajeza.

      • tampoco están permitidos la extorsión, el secuestro, el robo, la tortura, las violaciones, el narcotrafico, el asesinato.
        por que ellos si lo hacen inpunemente?

      • Lo que se me hace raro es que la Sra. este diciendo tanta incoherencia, ya que le mataron a la hija en su cara es por eso que anda diciendo tantas cosas para desquirarce, primero que hacia ella y la nina ahi en esa bodega a 38 kilmetros de su casa, segundo porque a ella no la amarraron los delincuentes junto con la hija, tercero apuesto que se hicieron pasar por Adelitas y querer defender a sus amantes, cuarto para que queremos la ciudadania tener esas lacras encerradas manteniendolas y despues desde ahi sigan dando ordenes para extorcionar a la pobre gente trabjadora. quinto ustedes no saben lo que esos asesinos hacen a la pobre gente, imaginate habia en Uruapan Michoacan una Sra que vendia Pozole todos los fines de semana, le tocaba pagar 50 pesos semanales a los Cablleros Templarios, llegaron un viernez a recoger la cuota y la Sra. empezaba sus labores les dijo que no tenia el dinero en ese momento que s elos daria al dia siguiente, ellos pidieron un pozole cada uno y le dijeeron que al dia siguiente le mandarian mas carne para que vendiera mas y les pagara a tienpo, que crees quew le llego a esa mujer al dia siguuiente en una cubeta, la cabeza de su hijo menor y todabia las organizaciones de Human Right Watch defienden a esa lacras, incluyerndo a los Estados Unidos que es donde se violan mas los derechos civiles y humanos desde la invasion de los Ingleses a este pais, donde tienen a los pocos Indigenas verdaderos duenos de este pais despues de casi aberlos esterminado. cuando hay que habrir la boca para defender esas lacras hay que hacerlo con razon no a lo tonto, primero investiga es facil nomas entra a las rancherias y veras lo que pasa despues reflexiona y di lo que quieres, en mi rancho en Michoacan les cobran 20 pesos por miembro de familia a cada casa mensualmente, el PRD y el PAN, dejaron que se hiciera toda esta mierda y el PRI fue puesto por los Caballeros asi que ya veras la clase de mierda que son nuestros politicos y si les intereza la ciudadania, se me hacen muy ojones para ser palomas y muy redondos para ser huevos.

      • Realista…¿? creo que no te has dado cuenta, que los verdaderos capos del narco son politicos y empresarios muy pesados y que son los que dirijen el rumbo del país, cuando has escuchado que atrapen a uno o la muerte de un capo mayor, todos son peones que ejecutan para que digan que están combatiendo al crimen organizado, ahora en este caso son jovenes de 16 a 24 años, que seguramente fueron puestos a modo para que el ejercito y las autoridades del Estad de México digan que están acabando con el crimen y la ejecución es para no demostrar que no tenían nada que ver con los narcos. Ahora estos gobiernos tienen vinculos muy fuertes con el crimen organizado y todo es una simulación para justificar tanto despilfarro de dinero y si no ve el caso de Michoacan, los templarios son los que gobiernan ese estado y el Pendejo de Peña mando a su esbirro el “Virrey Castillo” a limpiarles el patio para que puedan trabajar sin que nadie los moleste, por eso fue el desarme de las autodefensa y la persecución y detención del Dr. Mireles… y por que a la Tuta no lo han detenido y si sigue sacando videos en donde se reunio con alcaldes y politicos… bueno si el Virrey Castillo no pudo encontrar entre un colchon y la cama a una niñita, como le pedimos que encuentre a un ejercito de delincuentes en un estado lleno de vegetación y aun más dificil con la malesa muy espesa y alta. Si esta bien que a los delicuentes se les ejecute ya lo dice el refran “muerto el perro… ” pero que sea a los verdaderos delincuentes incluyendo a diputados, senadores, ministros, secretarios de seguridad, de gobernación, de hacienda, seudo presidentes, estos son los verdaderos delincuentes que más daño han hecho al país. Y de no frenarlos acabaran con lo poco que nos queda y seguiremos viendo notas como esta.
        por favor se más “Realista”

      • tu si vives en un mundo ´´muy realista´´ cuando has escuchado que atrapen o maten capos mayores? te los digo? arturo beltran, alfredo beltran, carlos beltran, ignacio coronel, martin beltran coronel, manuel fernandez, javier torres, manuel torres, osiel cardenas, oscar nava, sandra avila beltran, vicente zambada, edgar valdez villareal, heriberto lazcano, eduardo arellano, benjamin arellano, jesus zambada, joaquin guzman…… y muchos mas!!! y te estoy mensionando cabezas del crimen organizado (narcotraficantes) no sicarios o mandaderos, me enferma leer la mentalidad del mexicano, los politicos son simplemente las personas que dieron el siguiente paso y que quisieron llegar a donde estan, malamente para el pueblo son una bola de corruptos, per me pregunto yo, que haces tu? quieres hacer un cambio? por que se nos hace TAN dificil llegar al poder y ser buenos politicos? creo que harias mas luchando por ese lado que solamente criticando y diciendo cosas sin sentido……. yo estoy totalmente a favor de que maten a todos esos delincuentes, por que ellos no se tocan el corazon a la hora de extorcionar, secuestrar, violar, matar, robar, mutilar, torturar y un largo etc…… al mismo pueblo, por que como tu lo mensionas, al rico, al poderoso, al delincuente y al politico, no se animan a hacerles nada…….. asi que un aplauso a todos y cada uno de los soldados que borraron a estas lacras de nuestras vidas

      • Te recomiendo leer la Utopia de Tomás Moro, antes de decir semejante estupidez.

      • Dices “así que tal vez fueron delincuentes”. Ese es el problema, ese “tal vez”. Si tu vas pasando junto a unos narcos y en ese momento te agarran, ¿seria bueno que te fusilaran en vez de llevarte a juicio, solo por que “tal vez eres delincuente”?

      • No friegues,pasar al lado de narcos a las 3 de la mañana?por que no revelan la razon a la que iba a ese lugar a esa hora?

      • Tienes razón que esas lacras no merecen vivir pero te has puesto a pensar por que la gente se dedica a la delincuencia organizada? No hay uñeres de empleo bien pagadas por lo que el origen del problema es la crisis laboral y financiera en la que se encuentra nuestro país y la que es cada ve más y más acentuada en vez de reducirse, es como matar a tus hijos en defensa propia antes que te maten a ti y no darte cuenta quien es el verdadero responsable de esta situación .

      • por favor, esa no es excusa. conocí a un tipo con cancer que a pesar de los dolores se negó a asaltar gente. segun él hacer eso no tenia excusa, y si el no la tiene tampoco nadie.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión