Presidente Daniel Ortega condecora a embajadora de EU al concluir su misión

17/09/2015 - 4:24 pm

Managua, 17 sep (dpa) – El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que entregará la máxima distinción oficial a la embajadora saliente de Estados Unidos, Phyllis Powers, quien la próxima semana concluye una misión de tres años en este país.

La orden “José de Marcoleta” en su máximo grado de Gran Cruz se la otorgará a Powers el canciller nicaragüense, Samuel Santos, el próximo martes 22 de septiembre, dijo la vocera oficial Rosario Murillo.

La también esposa del Presidente Daniel Ortega calificó de “exitosa” y “fructífera” la gestión de Powers, quien con su misión en Nicaragua concluye también una carrera diplomática de 37 años.

Durante homenajes recibidos en los últimos días de representantes políticos y empresariales, la embajadora estadounidense aseguró que Washington seguirá dando asistencia financiera a Nicaragua.

Las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos fueron muy difíciles durante el primer gobierno de Ortega, en la década de 1980, cuando la Casa Blanca apoyó con armas y dinero a miles de “contras” que se alzaron para derrocar a los sandinistas.

Desde que Ortega retornó al poder en 2007, Estados Unidos ha desembolsado más de 100 millones de dólares para financiar proyectos agrícolas, de apoyo a las elecciones y a la gobernabilidad en Nicaragua, según datos ofrecidos por Powers.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas