Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

México no está en bancarrota, le responde la IP a AMLO; “pudo usar otro adjetivo”, afirma Claudio X

Economía

La cúpula empresarial de México aseguró que el país ha cumplido con sus compromisos financieros y tiene fortaleza en los indicadores macroeconómicos.

DESTACADAS | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • HABRA QUE VERIFICAR CUAL ES EL MONTO DE LA DEUDA EXTERNA, DESDE CUANTO DEBÍA MÉXICO CUANDO INICIÓ FOX, Y CUANTO DEBÍA CUANDO CALDERÓN INICIÓ SU ADMINISTRACIÓN, LO MISMO PARA PEÑA NIETO; CUANTO COSTABA LA GASOLINA EN LA ADMINISTRACIÓN DE ESOS TRES PRESIDENTES; LO MISMO LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR.
    CUANTO SE ADEUDA A LOS BANCOS DEL PAÍS POR CONCEPTO DE DEUDA INTERNA. CUANTO SE EROGAN POR INTERESES TANTO POR DEUDA EXTERNA COMO POR DEUDA INTERNA. CHECARLO A NIVEL ESTATAL Y A NIVEL FEDERAL; CON ESTOS CUATRO CONCEPTOS SE PUEDEN DAR UNA IDEA SI HAY QUIEBRA O NO: DEUDA EXTERNA, DEUDA INTERNA, PRECIO AL PÚBLICO DE GASOLINA Y COTIZACIÓN DEL DOLAR.
    LOS ANALISTAS SON O SE HACEN.

  • “Se pudo haber utilizado otro adjetivo”, dijo Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México. “Se trató de señalar que hay situaciones difíciles como inseguridad o la seguridad energética”.

    ¿Otro adjetivo? ¿Le gustán los siguientes: “Está de la chingada”, “Valió queso”, “Es un pozo de cadáveres y pobres?”, “Es un Titanic que va a pique”, …

    ¿Le gustan o no?

    ¿O les molesta que se diga que está mal por qué si esto se piensa, se hace necesario preguntarse: ¿Y quiénes se beneficiaron de ésta bancarrota?

    No se necesitan grandes conocimientos de economía (como dice uno de los defensores la marranada empresarial depredadora) para darse cuenta de que si a ésto no le llamamos “bancarrota” bien que le podemos llamar saqueo en beneficio de unos cuantos y a costa de todos nosotros que no pertenecemos a la élite. Si esto no le gusta al señor X y sus pares, es porque bien que saben lo que hay en el fondo de sus fortunas.

  • “Se pudo haber utilizado otro adjetivo” en lugar de bancarrota, dijo Claudio X. González, Bueno, ¿qué le parece ruina, quiebra, fracaso, hundido..?

  • Conocer de un poco de economia no le hace mal a nadie. Y pensar requiere de mucho mas conocimiento que simplemente opinar. Y desgraciadamente hay muchas opiniones y pocas o nulas ideas concretas de calidad del futuro que queremos del pais. Andres es una persona de muchas palabras con poco sustento. El como sus seguidores, se convenceran de sus equivocaciones en el momento en que la realidad los alcance…un año…en un año y la utopia amlo se derrumba.

  • Es una bancarrota total. Los empresarios e industriales de este país se acostumbraron a “estirar la mano” a no pagar impuestos, a hacer como que hacían empresas e industrias, a lavar dinero, a esconde las utilidades, a crear nuevas empresas para justificar y no pagar impuestos.. No hay crecimiento industrial, Chile nos aventaja por mucho y solo estamos al nivel de Brasil y Colombia.. Se fomento una politica de maquiladoras, de contratar mano de obra barata, de contaminar y de no pago de impuestos. Todo en contra de la economía del país.

  • Depende de nuestro bolsillo y cuentas bancarias qué tanto nos parezca el país en bancarrota, si hemos sido favorecidos ampliamente por nuestros gobernantes y hemos asegurado a todas nuestras futuras generaciones, cómo me va a parecer que el país está en bancarrota? tal vez ni me entere.

  • EN MI OPINION, UN PAIS EN BANCARROTA ES UN VENEZUELA, MEXICO TIENE MUCHISIMAS RESERVAS, ARRIBA DE 170 MIL MILLONES DE DOLARES…..CUANDO LOPEZ PORTILLO NACIONALIZO LA BANCA, TENIAMOS COMO 14 mIL MILLONES DE DOLARES EN RESERVA.

    ADEMAS MEXICO TIENE UNA LINEA DE CREDITO POR MAS DE 50 MIL MILLONES, LISTA PARA CUALQUIER MOMENTO. SI ESTUVIERAMOS EN BANCARROTA, NI EL BANCO MUNDIAL, NI EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL NOS DIERAN CREDITOS…Y ESOS CREDITOS LOS TENEMOS LISTOS

    OTRA COSA QUE TODA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD QUE TUVIMOS EN ESTE SEXENIO, COMO NINGUN OTRO….Y OJALA QUE AMLO ACTUE CON RIGOS CONTRA TODOS ESOS POLITICOS QUE NO TUVIERON VERGUENZA Y QUE ESTAN GOZANDO DE NUESTROS IMPUESTOS…..INCLUYENDO A LIDERES SINDICALES….GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADOS, EN FIN…..VOLA RE RATAS MALPARIDAS….

    • Enrique, me permito decirte que ignoras la información México está en Bancarrota y si gustas tu y todos aquellos que ignoran el significado de la palabra “Bancarrota” vean un pinche diccionario haber si les aclara el pensamiento, los que ni así logren entender es claro que son estúpidos que desean afectar aún más a los mexicanos.¿quieren un ejmplo? los últimos 12 años hemos estado pidiendo prestado para cubrir parte de nuestras deudas y compromisos de pago, tenemos una preciosa deuda equivalente de 10.7 billones de pesos(debemos más del 50% de lo que producimis todos los mexicanos) y por supuesto lo primero que castigó Peña nieto fue al sector Salud, 50 % menos en términos reales( que se mueran los jodidos, el artífice fue Meade con Echegary como jefe), en terminos reales el gasto por alumno disminuyo un 18 % menos, y a así sucesivamente otros indicadores, Y como se darán cuenta ésto es una Bancarrota Nacional.Por favor aunque sea, vean Wikipedia, no chupen demasiado que descabezan. Icluyendo Itamitas,Unamitas Polititas, Tecmonterreyitas, Iberoamericanitas y toda la Oligarquía Neoliberal.

  • Mr. Claudio X Gonzales esplique usted como es que no estamos en bancarrota, si nos han prestado en solo 12 años 10 billones de pesos para vivir de prestado y ustedes los millonetas sigan incrementando su riqueza, ya no tenemos nada que vender en especie o concesionando a la nación, la Industría Petrolera, la Industria Eléctrica, la Industria Minera, Ferrocarriles, Algunas Carreteras Municipales, hemos vendido como esclavos a los EUA( les llaman migrantes) a de 12 millones de mexicanos y en tu país somos 9.5 millones de esclavos (con cuatro dolares de salario mínimo). Para que te sigas burlando de nosotros, creo que yo aceptaría a tu madre o a tu esposa o a tus hijas como sirvientas en mi casa, me cae que si les puedo dar $100.00 pesos diarios. tal véz así dejes de vejarnos e insultarnos, no te mereces ni una mentada.

  • Sólo Claudio X. González y sus cuates no están en bancarrota, pero más de 60 millones de mexicanos si, no tienen ni para comer. Claudio X. Gonzales y sus cuates son corruptos, saqueadores y tapaderas del prian. Son ojetes e hdp.

  • Claro!! El Pueblo esta en bancarrota. no ellos!! la cupula empresarial esta viento en popa!! pagan sueldos ridiculos, pagan impuestos irrisorios, etc etc. viven como reyes. ellos son los que no estan en bancarrota! es el pueblo el que esta en bancarrota!!

  • TIENE RAZON CLAUDIO X GONZALEZ,MEXICO NO ESTA EN BANCARROTA COMO DICE AMLO, LO QUE PASA ES QUE LOS EMPRESARIOS DE LA ELITE POLITICA DE PENA NIETO, HAN ACAPARADO TODA LA RIQUEZA, Y DEJAN POCO MARGEN DE GANACIA TANTO AL GOBIERNO Y EL MARGEN DE GANANCIA A LOS CIUDADANOS ES EL SUFICIENTE PARA QUE SOBREVIVAN, ASI QUE LOS EMPRESARIOS REPRUEBAN ESE TERMINO DE BANCARROTA, MEXICO TIENE RIQUEZA LO QU PASA ES QUE CON ESTE GOBIERNO, LA RIQUEZA ESTA UNA UNOS CUANTOS EMPRESARIOS POR EFECTOS DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO.

  • ay pinche ratero luego luego a ladrar!
    no que si ganaba Obrador iba a iniciar el apocalipsis?
    Claudio X, CCE, coparmex, Carlos Slim y demas lacras que vayan a …..

  • QUIEN SE ENCUENTRA EN BANCARROTA ES LA POBLACIÓN POR TODO LO QUE LE HAN ROBADO , LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS NO ESTÁN EN BANCARROTA .

  • Obvio que ELLOS no están en bancarrota, pero ELLOS NO SON MÉXICO; Solamente son la infima parte de la población.

    ya empresas NI OAGAN IMPUESTOS, o lo hacen muy poco…

    • Es cierto, Mexico no esta en bancarota. Nunca lo ha estado, y nunca lo estara. Mexico es un pais noble que tiene de todo y en altas cantidades, a pesar de los saqueos constantes por decadas, Mexico sigue en pie, rico y abundante. Que esa riqueza no llegue al pueblo es otra cosa, que la acaparen los politicos y los empresarios buitres es diferente. Ojala y AMLO haga llegar esa riqueza a Juan Pueblo, si no, solo tendremos mas de lo mismo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión