PERIÓDICO CENTRAL

Pemex continúa labores para intentar controlar la fuga de gas en Cuautlancingo, Puebla

17/09/2019 - 12:47 pm

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) instala dispositivos conocidos como “stopples” en el ducto afectado, los cuales tienen la finalidad de reducir el paso del hidrocarburo y así lograr desfogar por completo el gas para proceder a sellar la fuga.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 17 de septiembre (PeriódicoCentral).- Por lo menos 48 horas más permanecerá el incendio que se generó en la fuga de gas LP, ocurrida la madrugada de este lunes en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, en el estado de Puebla.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) instala dispositivos conocidos como “stopples” en el ducto afectado, los cuales tienen la finalidad de reducir el paso del hidrocarburo y así lograr desfogar por completo el gas para proceder a sellar la fuga.

Como PÁGINA NEGRA informó, al menos seis trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados a causa de un incendio que se generó mientras realizaban labores para controlar la salida del combustible.

Tres de los heridos fueron llevados por personal de SUMA a un hospital en la zona de Ciudad Judicial, mientras que los otros tres fueron atendidos en el lugar, por lo que no ameritaron ser trasladados.

Los hechos en los que resultaron lesionados los trabajadores ocurrieron la mañana de este 16 de septiembre, cuando personal de Ductos y de Seguridad Física de Pemex atendían la fuga, junto con personal de emergencias del municipio.

Alrededor de las 7:20 horas se generó el incendio provocando una llamarada de varios metros de altura, por lo que los trabajadores resultaron lesionados al ser alcanzados por el fuego.

Cabe recordar que la fuga se reportó alrededor de las 03:30 horas de este lunes, en terrenos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la emergencia minutos antes de las 06:00 horas.

Las autoridades solicitan a la población no acercarse a la zona y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, ya que las labores continúan en el lugar.

Por el día de hoy se descartó que se suspendan clases en San Lorenzo Almecatla y las poblaciones aledañas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas