Un tanque explota en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca; el incendio ya fue controlado, dice Pemex

17/09/2019 - 8:30 pm

Pemex y las autoridades locales no reportaron heridos. Los videos que circulan en la red mostraron una gran columna de humo.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).-  Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la tarde de hoy que el conato de incendio en la refinería de Salina Cruz fue provocado por un chispazo.

Luego de que en redes sociales circularon videos de una explosión en la refinería “Ing. Dovalí Jaime” en el estado de Oaxaca, Pemex, informó mediante un comunicado que mientras se realizaban actividades como el corte de placas en el tanque (TV-112 Diésel) los chispazos provocaron el fuego, éstos alcanzaron los sedimentos sólidos del hidrocarburo que almacena el tanque  .

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, el Cuerpo de Bomberos, autoridades policiacas y la Guardia Nacional. De acuerdo con el reporte de las autoridades no hay heridos, ni riesgos para la población ya que los servicios de emergencia y personal de la refinería se encargaron de mantener el fuego bajo control.

PEMEX también informó que ninguno de los pobladores o personal de la refinería sufrieron algún percance.  En el video se puede observar la columna de humo que se formó a causa de la explosión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas