AMLO promete que el dinero del avión presidencial será para abastecer agua potable en Hidalgo

17/09/2019 - 7:39 pm

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, cuando la venta del avión sea concretada, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado canalizará los recursos para resolver la problemática del agua en la zona.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las ganancias obtenidas por la venta del avión presidencial servirán para llevar agua potable a la comunidad hidalguense de Zacualtipán de Ángeles.

“Tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar de que pronto va a llegar el apoyo para resolver el problema del agua”, dijo López Obrador durante su visita al Hospital Rural del poblado de la sierra de Hidalgo.

Al término del anuncio la población aplaudió como muestra de aprobación.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, cuando la venta del avión sea concretada, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado canalizará los recursos para resolver la problemática del agua en la zona.

Durante el evento presidido por el Ejecutivo, en compañía del Gobernador Omar Fayad; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las principales demandas de los asistentes, tenía que ver con el abastecimiento de agua.

Según los habitantes de dicha comunidad, la situación los ha llevado a almacenarla o a comprarla mediante “pipas”, pues el abastecimiento solo llega cada 20 días.

Desde Zacualtipán, López Obrador aseguró que “la política no sólo es asunto de políticos, sino de todos, lo mismo que la economía”.

“Y tengo un compromiso especial, además de que no fallen los apoyos a los adultos mayores, las becas para discapacidad, a los jóvenes y campesinos (…) hice el compromiso de que en el sexenio se va a modernizar la carretera hasta Huejutla, para lo cual el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revisará que año con año no falte presupuesto a esta obra”, expuso.

Por su parte, Zoé Robledo, Director del IMSS destacó que buscan conocer la realidad de los hospitales para poder actuar y transformarlos de acorde a las necesidades de la población.

“México es mucho pueblo para la derrota”, aseguró el titular del IMSS.

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, refirió que brindar salud a la población es el reto más grande que tienen los tres niveles de Gobierno ya que necesitan llegar a todo el país.

Así mismo, se comprometió con López Obrador de no contratar a ninguna empresa que tuviera antecedentes de corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas