VIDEO: Paciente abandona con bata un hospital de Chiapas por falta de atención; reclama a AMLO

17/09/2019 - 11:21 pm

La persona que grabó el video fue el hijo del paciente y le pidió a los elementos de seguridad del hospital que se pusieran en su lugar al ver que no atienden a su familiar.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– En redes circula un video donde se observa cómo un hombre abandonó el hospital donde estaba internado debido a la falta de atención, el paciente aprovechó para reclamar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que personal de seguridad del hospital intentó detenerlo sin éxito.

Esto ocurrió en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el paciente abandonó una unidad médica de especialidad llamada “Vida Mejor” que pertenece al instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas, ISSSTCH, ya que argumentando que tenía casi 24 horas sin recibir atención médica necesaria.

El video tiene una duración de dos minutos y veinte segundos y habría sido grabado por el hijo del paciente, quien caminó detrás de él mientras los guardias le impidieron abandonar la unidad médica y le ofrecieron llamar a un médico para que atendiera sus peticiones.

“Mira, tiene hora y media que le dijeron a mi papá que le iban a aplicar el medicamento, tiene temperatura, y no se lo han aplicado”, respondió su hijo.

“Los doctores ya me dicen que vaya yo a comprar mi medicina”, afirmó el paciente.

Mientras salían por el pasillo los guardias intentaron evitar que se quedara, pero entre gritos, reclamos y jaloneos, padre e hijo logran abandonar el hospital.

El paciente denuncia que el magisterio y el sindicato al que pertenece “son lo peor que hay” por eso decidió acudir al Ministerio Publico e invitó a sus compañeros a interponer una denuncia porque muchos compañeros se han muerto en el hospital.  de igual forma arremetió contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda las necesidades que se tienen en el hospital.

“ Y va para ti también, López Obrador… no te estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo nuestro derecho”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas