El Senador Gustavo Madero se reúne con Ricardo Anaya y comparte FOTO en sus redes

17/09/2019 - 9:19 pm

Ricardo Anaya ha mantenido un bajo perfil desde la noche del pasado primero de julio, cuando perdió la elección presidencial. Aunque ha participado en actos de su partido y, sobretodo, ha compartido publicaciones en redes sociales.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).— Ricardo Anaya Cortés, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y también ex candidato a la Presidencia de la República, se reunió este martes con el Senador Gustavo Madero Muñoz, en un restaurante de Polanco, Ciudad de México.

El legislador dijo en entrevista con Azucena Uresti que la reunión se dio luego de que Anaya se comunicara con él, “a partir de eso se dio el encuentro. Fue muy positivo, con el propósito de ver para adelante. Fue un reencuentro para compartir balances, puntos de vista, críticas y autocríticas”.

Y añadió que aprovecharon para limar asperezas, “ver por encima de los agravios nos hacemos falta todos.. por un PAN unido”. Además conversaron del partido y sobre la situación que vive México.

“Fue una muy buena reunión, está muy contento, acaban de reconocerlo por su desempeño en la Universidad de Columbia. Él quiere un perfil más discreto”, dijo el legislador.

Sobre la posibilidad de que el ex candidato regrese a la vida pública de México en 2021, Madero dijo que será él quien lo pondere.

Anaya ha mantenido un bajo perfil desde la noche del pasado primero de julio, cuando salió a reconocer que los resultados electorales no le favorecieron.

Diez días después de la derrota, el candidato presidencial de “Por México al Frente” reapareció por primera vez. “En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”, escribió Anaya y compartió una fotografía. En la imagen se le ve sentado junto a su hija.

El 1 de julio, momentos después de que José Antonio Meade Kuribreña, ex abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptara la derrota, Anaya Cortés reconoció que las tendencias favorecían a Andrés Manuel López Obrador.

Días después de esa foto  junto a su hija, cuando ya casi había pasado un mes de aquélla jornada en la que López Obrador ganó la elección con más del 50 por ciento de la votación, Anaya hizo otra publicación. En su cuenta de Facebook compartió una fotografía con Damián Zepeda Vidales, entonces líder del PAN, y reiteró el gusto que le dio saludarlo.

Ahora, cuando ha pasado más de un año de aquél primero de julio, Anaya compartió la mesa con el Senador panista.

ACUERDO EN LA FCPYS

El nombre de Ricardo Anaya ha sonado en las últimas semanas por el diplomado que impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Apenas el pasado 11 de septiembre, se informó que luego de una reunión entre autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acordaron entregar las instalaciones y levantar el paro de actividades que mantenían en protesta por la participación del ex candidato presidencial en un diplomado.

De acuerdo con medios nacionales, en el diálogo que duró cerca de tres horas, ambas partes signaron un convenio de seis puntos, aunque no se incluyó el relativo a la participación del panista en el diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural”.

El acuerdo contempla los temas de democratización, transparencia, educación pública y gratuita, revisión del plan de estudios, perspectiva de género y no criminalización, según un video publicado por la FCPyS en redes sociales.

Entre los acuerdos alcanzados destacan que el Secretario General se comprometió a buscar mecanismos para que no se cobre por ningún diplomado de titulación para la Facultad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video