México

Lluvias dejan encharcamientos y “cascadas” al interior de la estación Zapata en el Metro de la CdMx

17/09/2020 - 3:22 am

En un video difundido por internautas a través de Twitter, se observa a los capitalinos caminar entre los charcos formados por goteras en el techo de los andenes de la estación Zapata.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Las intensas lluvias en la CdMx dejaron algunas afectaciones dentro de las instalaciones de la estación Zapata en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este martes.

De acuerdo con el reporte de usuarios del Metro, las lluvias generaron encharcamientos a lo largo de los pasillos de la estación y hasta “cascadas” que caían desde las escaleras ubicadas a la entrada del Metro Zapata.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas explicaron que el agua corría con fuerza por un pequeño canal de desagüe, cuya capacidad fue rebasada por el líquido y alcanzó los 80 mm de altura.

En un video difundido por internautas a través de Twitter, se observa a los capitalinos caminar entre los charcos formados por goteras en el techo de los andenes de la estación Zapata.

A este respecto, las autoridades del STC aseguraron que el personal de limpieza ya estaba atendiendo la situación, por lo que no se presentaban afectaciones en el servicio.

AGUAS NEGRAS EN EL HOSPITAL GENERAL XOCO

Instalaciones del Hospital General Xoco resultaron afectadas por aguas negras que brotaron por las fuertes lluvias registradas durante esta tarde en la Alcaldía Benito Juárez.

“A consecuencia de la fuerte lluvia en Benito Juárez, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano del nosocomio, resultaron afectadas con tirante de 5 cm.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México usó equipo hidroneumático para realizar desazolve sobre la calle Bruno Traven.

Las lluvias en el sur y poniente de la capital prevalecerán el resto de la noche de este miércoles 16 de septiembre.

En el último registro realizado por autoridades, las Alcaldía Cuauhtémoc y Xochimilco se encontraban en Alerta Amarilla, mientras que la Alerta Naranja se mantenía en Iztacalco e Iztapalapa.

La Alerta Roja, que temprano se activó en Benito Juárez y Coyoacán, ahora se mantiene sólo en la Magdalena Contreras y Tlalpan. En Alerta Púrpura están Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video