México

La Sener llama por error “Ciervo de la Nación” a Morelos y usuarios de redes responden con MEMES

17/09/2020 - 12:36 pm

En una publicación donde se conmemoran poco más de dos siglos del Grito de Independencia de México, el organismo citó a José María Morelos y Pavón; sin embargo, en vez de llamarlo “siervo de la nación”, se escribió “ciervo de la nación”, siendo una clara referencia al animal.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Energía (Sener) fue objeto de críticas, burlas y memes en redes sociales al cometer un error dentro de una imagen alusiva a una efeméride de las fiestas patrias.

En una publicación donde se conmemoran poco más de dos siglos del Grito de Independencia de México, el organismo citó a José María Morelos y Pavón; sin embargo, en vez de llamarlo “siervo de la nación“, se escribió “ciervo de la nación“, siendo una clara referencia al animal.

“Soy ciervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías. José María Morelos y Pavón”, escribió la cuenta.

Los usuarios en redes no tardaron en reaccionar ante el hecho con críticas, burlas y memes, por lo que la publicación por parte de la Sener fue borrada; sin embargo, no faltó quien guardó una captura de pantalla del error cometido por la dependencia.

Posteriormente, la Sener corrigió dicha cita y fue publicada de nueva manera.

Algunos internautas compartieron una imagen del animal y la señalaron como la foto oficial del “ciervo de la nación”.

“Los saluda el ciervo de la nación del tuit anterior”, escribió uno de los usuarios.

Las intervenciones de fotos de ciervos con el rostro de José María Morelos y Pavón fueron parte de los memes hechos por el error de la Sener.

“El ‘ciervo’ de la nación”, publicó uno de los usuarios y adjuntó tres imágenes intervenidas entre ciervos y el “Siervo de la Nación”.

“El verdadero ciervo de la Nación. El venado cola blanca. Hoy a punto de extinguirse en la zona del Desierto de los Leones gracias a los putos nacos que hacen caza ilegal”, comentó otro usuario.

https://twitter.com/scannermgtow231/status/1306407580256931846

Otro cuestionó si a Morelos le decían “el venado” por ser “ciervo de la nación”.

“¿Al Chema le decían el venado porque era ciervo de la nación? Oye @SENER_mx, ¿José María Morelos y Pavón fue SIERVO o CIERVO de la nación?”, preguntó.

“Si mire, soy el siervo ciervo de la nación”, publicó otro usuario adjuntando una imagen de un reportero entrevistando al animal en cuestión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video