Persuasión fue la última novela que escribió Jane Austen antes de fallecer, en junio de 1817. El libro fue publicado un año después de su muerte.

Madrid, 17 de septiembre (Europa Press).- La actriz australiana Sarah Snook será la protagonista de la adaptación cinematográfica de Persuasión, la célebre novela de Jane Austen. La realizadora británica Mahalia Belo (Requiem, La canción de July) será la directora del proyecto. La escritora y dramaturga Jessica Swale (En busca de Summerland) es la encargada de escribir el guión.

Persuasión fue la última novela que escribió Jane Austen antes de fallecer, en junio de 1817. El libro fue publicado un año después de su muerte. Es la historia de Anne Elliot, una joven que, persuadida por Lady Russell, la mujer que le crió como si fuera su madre, rechaza la propuesta de matrimonio del oficial de la marina Frederick Wentworth, pese a amarle profundamente.

Cuando años después, Wentworth regresa como héroe de guerra condecorado, ascendido en la marina y con una fortuna. Entonces, Anne reflexiona sobre las oportunidades perdidas y sobre sus sentimientos hacia el oficial.

Snook interpretará a la joven Anne Elliot. Foto: HBO

Según recoge Deadline, Snook, nominada al Emmy por su trabajo en la aclamada serie Succession interpretará a la joven Anne Elliot. Producida por Alison Oown y Debra Hayward, Persuasión es una producción de Searchlight Pictures, Monumental Pictures y BBC Films.