México

Sheinbaum destaca los logros de su Gobierno a dos años de inicio; se viven “tiempos difíciles”, dice

17/09/2020 - 2:44 pm

Durante la presentación de su segundo informe de actividades, realizado de manera virtual desde el Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo enlistó los resultados de su Gobierno a dos años de haber iniciado.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó las acciones que ha llevado su administración en dos años en materia de seguridad, infraestructura y educación; también habló sobre la lucha de la COVID-19 y aseguró que se viven “tiempos difíciles”.

Durante la presentación de su segundo informe de actividades, realizado de manera virtual desde el Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo enlistó los resultados de su Gobierno a dos años de haber iniciado.

Acompañada por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación,  la mandataria capitaliza puntualizó que de enero a 2019 a la fecha, la incidencia delictiva reportó una disminución en la capital.

Sheinbaum Pardo agregó que en los últimos 20 meses, los delitos de alto impacto se redujeron en un 50 por ciento; los homicidios, en un 57 por ciento; el robo a vehículo con violencia en un 40 por ciento; el robo a negocio con violencia bajó en un 64 por ciento; el robo en el metro se redujo a un 84 por ciento y el asalto a microbús, en un 72 por ciento.

Respecto al manejo de la pandemia de coronavirus, Sheinbaum Pardo señaló que se están viviendo “tiempos difíciles” pues la emergencia “pegó muy fuerte” a la capital.

Durante su intervención, la Jefa de Gobierno pidió no bajar la guardia, pues señaló que se deben de cuidar las medidas sanitarias para aminorar los contagios.

“Estamos viviendo tiempos difíciles. La pandemia de la COVID-19 pegó muy fuerte a la ciudad por diferentes razones, nos toca todos y a todas no bajar la guardia y seguir con las medidas”, puntualizó.

Posteriormente, agradeció al personal del Sector Salud que se encuentra combatiendo la pandemia, así como compañeros de Gobierno y trabajadores de participación ciudadana, bomberos y policías.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud, pero también a mis compañeros policías, de participación ciudadana, a los bomberos, a los trabajadores de limpia, a los que todos los días permiten que la ciudad funcione. También a mis compañeros de mi equipo de Gobierno”, expresó Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas