Galileo

Instagram y Facebook registran fallas a nivel mundial para iniciar sesión y actualizar contenido

17/09/2020 - 4:29 pm

El portal de detección de errores en distintas plataformas de redes sociales, Down Detector reportó fallos en diferentes países en ambas redes sociales que coincidían en errores en la actualización del contenido y con el inicio de sesión.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Dos de las redes sociales más comunes en el mundo, Facebook e Instagram presentaron este jueves un fallo en diferentes países que inició después del mediodía (hora de México).

Instagram, con mil millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook, lo que podría estar relacionado con el error múltiple en las aplicaciones y páginas de las redes.

El portal Down Detector recibió el pico de quejas por los errores en Facebook a las 13:09 horas de este jueves; para el caso de Instagram fue minutos después, a las 13:24 horas.

Los mapas de fallos de ambas aplicaciones fueron similares, siendo los países de Europa central, Estados Unidos, México y algunos otros de Latinoamerica los más afectados por el error que no permitía hacer publicaciones ni actualizar el contenido.

mapa-falla-instagram-17-septiembre-2020
Foto: DownDetector.

Para Instagram, los problemas más comunicados fueron con el news feed, es decir, para actualizar el contenido, en un 54 por ciento y con el 45 de conexión. En Facebook el 89 por ciento estuvo relacionado con el sito web y el 10 con la función para iniciar sesión.

Las quejas de usuarios de ambas redes sociales volvieron a inundar Twitter con quejas y memes, en los que relacionan cada error de otras aplicaciones y la constante estabilidad de la red de microblogging.

La red social de fotografía Instagram es propiedad de Facebook. A principios de agosto lanzó una nueva modalidad de compartir videos que quiere competir con TikTok: Reels. El nuevo producto se dio a conocer en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como ha amenazado el Presidente estadounidense, Donald Trump, que alega motivos de seguridad nacional.

Hoy, Facebook lanzó una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.

Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver “qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes” en esas redes.

Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Recientemente famosos como Kim Kardashian West, Katy Perry y Leonardo DiCaprio se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram el miércoles para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz, Facebook, para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias). El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

-Con información de AP y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video